Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

La LNB levanta el telón esta noche

LOS LEONES INICIAN LA DEFENSA DE SU TÍTULO EN UNA LIGA REVOLUCIONADA POR CAMBIOS Y NUEVOS ENTRENADORES

LJ Figueroa fue uno de los jugadores clave en el campeonato de los Leones.

LJ Figueroa fue uno de los jugadores clave en el campeonato de los Leones.

Avatar del Listín Diario
Alex RodríguezSanto Domingo, RD

Tras una agitada temporada de receso que incluyó el traspaso de una franquicia que retomó su nombre original y múltiples cambios que tendrán a muchas caras nuevas en nuevos equi­pos, esta noche se levanta el te­lón del torneo de la Liga Nacio­nal de Baloncesto (LNB).

Los campeones Leones de Santo Domingo, que retornan con las orientaciones de Ruddy Martínez, y los Titanes del Dis­trito Nacional, que siguen ba­jo las órdenes de José Cabreta tendrán a su cargo el primer partido a partir de las 7 de la noche en el Palacio de los De­portes Virgilio Travieso Soto.

Los Leones mantienen su núcleo de nativos liderado por Juan Guerrero, referente del basket en el patio, adquirie­ron a Leandro Cabrera y Jay­son Valdez, además de repe­tir al refuerzo armador Steven Burtt Jr.

Del lado de los Titanes se re­salta la presencia de Nehemías Morillo, adquirido desde los Metros, y el veterano Manuel Guzmán que dará profundi­dad a la línea frontal. Richard Bautista será el armador titular y cuentan con el refuerzo Jor­dan Williams, reconocido ca­nastero con experiencia en la liga.

A las nueve de la noche, en la Gran Arena Oscar Gobaira los locales Metros de Santia­go reciben a los Marineros de Puerto Plata. Ambos estrenan entrenadores.

Los Metros, la franquicia más exitosa en la historia del circuito, confía sus riendas al experimentado y ganador Da­vid Díaz, triunfador con los In­dios (dos veces) y los Leones.

El núcleo, con la ausencia de Víctor Liz que cumple jornada en el basket boricua, incluye a talentos como Eloy Vargas -en camino desde Argentina-, Adris De León, Oliver García, Bran­done Francis, Adris Rodríguez, Miguel Dicent y Saúl Mejía con el apoyo de los refuerzos Terry Larrier, Brandon Moss y Cliff Alexander.

Los Marineros (exHuraca­nes) cuentan con la innovación del entrenador Carlos Morbán que asume su primera expe­riencia a tal nivel.

Adquirieron a Miguel Evan­gelista y M.J. Rhett desde los Leones para fortalecer la zona restringida. Luis Jacobo es uno de sus canasteros. También in­gresaron a Shamil Ballas y Luis Feliz desde los Titanes por Wi­lly Núñez y a Richard Polanco desde los Metros por García.

Los Cañeros del Este con Tony Ruiz y los Soles de San­to Domingo Este con Julio Cé­sar Javier repiten a sus entre­nadores al igual que los Reales de La Vega con Junior García. Richard Ortega es el nuevo en­trenador de los Indios de San Francisco de Macorís tras el acuerdo de separación entre estos y David Díaz.

SEPA MÁS

Los primeros partidos

Juegos de Hoy Titanes - Leones, 7 p.m.

Virgilio Travieso Soto (SD)

Marineros-Metros, 9 p.m.

Oscar Gobaira (Santiago)

Juegos de Mañana Reales - Cañeros, 7 p.m.

Leo Tavárez (Higuey)

Soles - Indios, 9 p.m.

Mario Ortega (SFM)

Tags relacionados