Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

PRESENCIA DOMINICANA

Trescientos- Trescientos

Avatar del Listín Diario
TONY PIÑA CAMPORASanto Domingo

Apenas cinco jugadores en la historia de las Grandes Ligas han logrado combinar disparar más de trescientos jonrones y pasar de esa misma cantidad de bases estafadas. El último en ingresar a este exclusivo círculo fue Carlos Beltrán. Retirado en el 2017 había alcanzado las tres centenas de cuadrangulares en 2011 y los trescientos hurtos al año siguiente, totalizando 435-312. Como todos los integrantes del grupo, fue un jugador que dominó las cinco habilidades que exige el juego.

El que inauguró el cuadro es un paradigma de esa condición; Willie Mays. Terminó su carrea con 660 jonrones y 336 estafas. En 1961 disparó su cuadrangular trescientos y en 1969 consiguió robarse su base número trescientos.

Entre esas dos fechas arribaron a concretar la dual hazaña los otros tres componentes del círculo. A Mays le siguió Bobby Bonds, su compañero en los Gigantes entre finales de los sesenta y principios de los setenta, en una carrera que duró catorce años, conectó 336 jonrones y se robó 461 bases. Tiene el baldón que es el único del grupo que su promedio de éxito en el intento de robo está por

debajo del 75%. Alcanzó los trescientos hurtos en 1976 y los trescientos cuadrangulares en 1979 y en cinco ocasiones alcanzó más de tres decenas tanto en cuadrangulares como en estafas. Su vástago, el extraordinario Barry Bonds, brilla en el cuadro. No solo hizo el 300-300, es el único con más de quinientos cuadrangulares, 762 en total, y más de quinientas estafas en la historia. Igual que su padre, cinco veces logró superar treinta jonrones y treinta robos y en una de ellas combinó el 40-40.

Finalmente, el sexto miembro es Alex Rodríguez, único del círculo que defendió una posición del cuadro interior durante su estadía en liga mayor. Disparó 696 jonrones, aún perdiendo la campaña del 2014 por sanción, y en 329 ocasiones se estafó una almohadilla, siendo atrapado únicamente 76 veces. Su promedio de éxito de 81.2% era el más alto hasta la llegada de Beltrán que fue de 86.4%.

Una particularidad se destaca en el grupo; solo Mays tiene placa en el Salón de la Fama. Beltrán se estrena este año en la boleta

Tags relacionados