Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Éxito de Fuerza Aérea fue “Volando Bajito”

Los ganadores del 10K masculinos fueron Amaurys Rodríguez (00:30:49), Gilberto Santana (00:30:55) y Andrews Montilla Ayala (00:32:26)

Un grupo de maratonistas observa el vuelo de una avioneta mientras competían en la Base Áerea de San Isidro.

Un grupo de maratonistas observa el vuelo de una avioneta mientras competían en la Base Áerea de San Isidro.

La Fuerza Aérea de Repú­blica Dominicana celebró con éxito la segunda edi­ción de su carrera “Volan­do Bajito”, evento que re­unió a dos mil corredores de diferentes partes del país en la Base Aérea de San Isidro.

Este evento, que se ha vuelto una marca en el mundo del “running”, se efectuó para cuatro mo­dalidades, 10 y 5 kilóme­tros para adultos y ado­lescentes, 2 kilómetros para niños y la atractiva modalidad de “Pelotón” que corren los militares y policías.

El objetivo principal fue la integración fami­liar, la interacción entre la sociedad dominicana y los “soldados del aire” y permitir a la comunidad de corredores competir en las instalaciones de nuestra institución.

Este multitudinario evento deportivo estuvo cargado de adrenalina y mucho entusiasmo por todos los presentes quie­nes realizaron el trayecto por diversas rutas reco­rriendo la rampa de aero­naves, los residenciales y otras áreas de los coman­do operacionales de la institución.

El acto estuvo encabeza­do por el mayor general pi­loto Leonel Amílcar Muñoz Noboa, comandante de la FARD, acompañado de su esposa la señora Joanna Andino de Muñoz, presiden­ta de la Asociación de Espo­sas de Oficiales (AEOFARD), quien auspició el evento, al igual que las hijas de estos.

También asistieron el mayor general piloto Hu­go Rafael González Borrell, asesor Militar del Poder Ejecutivo; el mayor general Técnico de Aviación Car­los Febrillet, director gene­ral del CESAC; general de brigada piloto Moltimer De Jesús Eusebio, subcoman­dante general, junto a su familia; general de brigada paracaidista Mauricio Fer­nández García, inspector general; general de brigada piloto Rafael Acosta Sena, comandante de la referida base junto a su familia, en­tre otros.

Los corredores pudieron disfrutar de un show aéreo, salto de paracaídas, zum­ba, juegos inflables y la pre­sentación especial del ex­ponente de música urbana “Chimbala”.

Durante el desarrollo de la actividad el comandante Muñoz Noboa y la señora Andino de Muñoz, agrade­cieron el respaldo recibido, al comité organizador, a to­dos los que de una mane­ra u otra contribuyeron a la realización de la actividad, en especial a todos los pa­trocinadores por hacerlo realidad

Los ganadores del 10K masculinos fueron Amaurys Rodríguez con un tiempo de 00:30:49, se­guido por Gilberto Santa­na (00:30:55) y Andrews Montilla Ayala (00:32:26).

En femenino triun­fó Soranyi Rodríguez (00:36:19). Natasha Mén­dez (00:36:40) y Marlen Ji­ménez (00:44:24).

En la modalidad de los niños los ganadores fue­ron Franklin Gabriel Man­zanillo Robles, Jeangel Gabriel Houellemont y Zi­lef Feliz Familia, mientras que las niñas ganadoras fueron, Maria Acosta Her­nández, Yoleidy Concep­ción, Rosio Valentina Jerez Jiménez.

SEPA MÁS Los mejores en otras pruebas Femenina Soranyi Rodríguez (00:36:19), Natasha Méndez (00:36:40) y Marlen Jiménez Nuñez 00:44:24.

Pelotón En esta modalidad 10K ganó la Academia Aé­rea de la Fuerza Aérea, el Cuerpo Especializado en Seguridad del Metro y Teleférico.

El comandante de la Fuerza Aérea, mayor general piloto Leonel Amílcar Muñoz Noboa, premia a Franklin Gabriel Manzanillo Robles, quien ganó la prueba de los niños.

Tags relacionados