Santo Domingo 26°C/30°C few clouds

Suscribete

La LNB sigue en busca de su techo

EL PRÓXIMO TORNEO CONTARÁ CON NUEVO SISTEMA DE COMPETENCIA Y BALÓN ADEMÁS DE JUEGO DE ESTRELLAS

Avatar del Listín Diario
Alex RodríguezSanto Domingo, RD

En palabras del presidente de la Liga Nacional de Ba­loncesto, todavía la organi­zación deportiva no ha al­canzado su techo, pero la estructura se va desarro­llando.

Y para su próximo torneo que se inicia el martes, un nuevo sistema de compe­tencia, nuevo balón y acti­vidades alrededor del Juego de Estrellas constituyen las principales novedades.

“Se jugarán 14 partidos por equipo en la serie re­gular. Los primeros seis avanzan a una fase de eli­minación arrastrando los resultados de la primera fa­se. Los primeros cuatro de esa ronda pasarán a las se­mifinales al mejor de un máximo de cinco juegos (5-3) y los ganadores a la final al mejor de siete (7-4)” dijo Antonio Mir.

La liga hizo la presenta­ción oficial de su tempo­rada en el día de ayer. La campaña se inicia el mar­tes con el choque entre los campeones Leones de San­to Domingo y los subcam­peones Titanes del Distrito Nacional a partir de las 7 de la noche en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

A las 9 de la noche de ese día chocarán los Marineros de Puerto Plata y los Metros de Santiago en la Gran Are­na del Cibao Oscar Gobaira.

“Luego de terminar el acuerdo con la marca Spal­ding hemos adoptado el ba­lón Baden que es utilizado por varias ligas internacio­nes y además se fabrica en la zona franca de Moca”, añade Mir.

Esta vez se permitirá un nacionalizado por equipo, dos refuerzos y un sustitu­to en lugar de algún crio­llo que esté disputando tor­neos fuera del país.

“Aprovecharemos el tra­mo entre el 26 de junio y el 5 de julio mientras el equi­po nacional esté participan­do en la ventana de la FIBA para realizar el Juego de Es­trellas, además de una serie de actividades que incluirán a celebridades y fanáticos”, agregó Mir al ser entrevista­do por el programa especia­lizado en baloncesto Can­cha Entera.

La sede del Juego de Es­trellas está por decidirse luego de que los pasados dos se hicieron en la capital

SEPA MÁS Aire, televisión y medicina Acondicionado Mir reveló que los parti­dos en el Virgilio Travie­so Soto contarán con ai­re climatizado.

Televisión CERTV y STP 49 a nivel nacional y el canal de Youtube LNBRD lleva­rán las incidencias por televisión.

Prevención Un acuerdo con Miderec ha propiciado que los ju­gadores se sometan a exámenes médicos pre­ventivos.

Tags relacionados