Gary Sánchez remolca tres, Laureano da doble y sencillo, Barrera, de 4-3

  • Carlos Correa, de los Mellizos de Minnesota, vuelve a la cueva tras anotar en el encuentro del miércoles 18 de mayo de 2022, ante los Atléticos de Oakland.

AP
Oakland, California

Carlos Correa bateó de 4-2 con un doble remolcador en el día en que emergió de la lista de los lesionados, y los Mellizos de Minnesota anotaron su mayor cifra de carreras en la campaña para aplastar el miércoles 14-4 a los Atléticos de Oakland.

Correa había ingresado en la lista de los lesionados por 10 días a raíz de un golpe en el dedo medio de la mano derecha. El boricua quedó en activo tras perderse 11 compromisos debido a la dolencia, sufrida cuando un lanzamiento lo golpeó mientras sujetaba el bate para hacer el swing.

El dominicano Gary Sánchez conectó de 4-2 con un doble y tres impulsadas. El venezolano Luis Arráez, Ryan Jeffers y el dominicano Gilberto Celestino empujaron dos carreras por cabeza.

También hubo remolcadas por parte del colombiano Gio Urshela, el dominicano Jorge Polanco, Max Kepler y Nick Gordon por Minnesota, que no había ganado una serie en Oakland desde 2011.

Los Mellizos cortaron una racha de nueve series perdidas de manera consecutiva en esta ciudad. Ganaron dos de tres juegos, que en su conjunto atrajeron a 13.884 espectadores, incluidos apenas 7.106 para el duelo vespertino del miércoles.

Sonny Gray (1-1) limitó a Oakland a dos carreras en seis entradas, con cinco ponches, para llevarse su primera victoria ante su equipo anterior.

El abridor Daulton Jefferies (1-7) recibió seis carreras limpias en cuatro innings, para hilar su séptimo tropiezo.

Por los Mellizos, el venezolano Arráez de 5-3 con cuatro anotadas y dos producidas. Los boricuas Correa de 4-2 con dos anotadas y una empujada, José Miranda de 1-0. Los dominicanos Celestino de 1-1 con dos impulsadas, Polanco de 3-1 con dos anotadas y una remolcada, Sánchez de 4-2 con tres impulsadas. El colombiano Urshela de 3-1 con una anotada y una producida.

Por los Atléticos, los dominicanos Cristian Pache de 1-0, Ramón Laureano de 5-2 con un doble y una anotada, Luis Barrera de 4-3 con una anotada y una producida. El panameño Rafael Bethancourt de 4-1 con una remolcada. El venezolano Elvis Andrus de 2-0.