Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

NBA

Butler anota 41 y Heat superan a Celtics en inicio de serie

El alero del Heat de Miami Jimmy Butler intenta anotar sobre Payton Pritchard y Daniel Theis, de los Celtics, en el juego 1 de las Finales de la Conferencia Este.

El alero del Heat de Miami Jimmy Butler intenta anotar sobre Payton Pritchard y Daniel Theis, de los Celtics, en el juego 1 de las Finales de la Conferencia Este.

Su equipo estaba abajo por ocho puntos al descanso. El entrenador Erik Spoelstra acudió al vestuario listo para pronunciar un discurso que desperezara a su equipo.

Resulta que no fue necesario. Jimmy Butler decidió que hablaría en la cancha.

Butler sumó 41 puntos, incluidos 27 en la segunda mitad, y el Heat de Miami dio la vuelta con un gran tercer periodo en camino a vencer el martes por 118-107 a unos diezmados Celtics de Boston en el primer partido de la final de la Conferencia Este.

“Jimmy Butler es un competidor de elite”, valoró Spoelstra. “Hay muchos chicos en esta liga que juegan al basquetbol. Él compite para ganar. Es algo totalmente distinto y él lo hace mejor que nadie en esta liga”.

Tyler Herro anotó 18 unidades y Gabe Vincent agregó 17 por el Heat, que superó por 39-14 a Boston en el tercer periodo. Butler sumó 17 tantos en el tercer cuarto, superando por sí solo a los Celtics en esos 12 minutos.

Boston atinó dos de 15 disparos en ese tercer cuarto.

“Ganamos tres cuartos. La excepción fue ése, pero obviamente fue el que importó”, dijo el entrenador de los Celtics, Ime Udoka. “Estuvimos cerca de remontar en el cuarto periodo y comenzamos a jugar bien de nuevo, igualando su intensidad física. Pero es difícil sobreponerte a 39-14 y dos encestes en 15 disparos”.

Además de sus 41 puntos, Butler capturó nueve rebotes, repartió cinco asistencias, robó cuatro balones y tapó tres disparos.

Desde que la NBA comenzó a medir todas esas estadísticas, sólo cinco jugadores han tenido esos números en un solo partido —ninguno en un encuentro de playoffs.

Se trata de Anthony Davis, Hakeem Olajuwon, David Robinson, Kareem Abdul-Jabbar y James Harden (dos veces).

“Yo seguí jugando. Tiré cuando estuve desmarcado y encontré al compañero que estaba libre”, dio butler. “Pero sinceramente, fue un esfuerzo colectivo”.

Jayson Tatum tuvo 29 por los Celtics que no contaron con sus titulares Marcus Smart (pie) y Al Horford (protocolos de salubridad). Jaylen Brown agregó 24 por Boston, que contó con 18 de Robert Williams III y Payton Pritchard.

El segundo partido se disputa el jueves.

Boston llegó a tener ventaja de 13 puntos en la primera mitad y se fue al descanso arriba 62-54.

Miami inició la segunda mitad con una racha de 22-2, coronada con robos que llevaron a canastas en tres posesiones consecutivas. Max Strus tuvo uno y los siguientes dos de Butler llevaron a que ampliaran su diferencia a 76-64.

Tags relacionados