Listin Diario Logo
30 de junio 2022, actualizado a las 12:34 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte lunes, 16 de mayo de 2022

MINIATURAS DEL BÉISBOL

Pobres comienzos

  • Pobres comienzos
Héctor J. Cruz
hectorj.cruz@listindiario.com

Sea una “pelota muerta”, o un repentino crecimiento del pitcheo, con abundancia enorme de relevistas en más de 96 millas, lo único cierto es que la merma defensiva del beisbol de Grandes Ligas ya afecta a buenos y a malos.

Van seis semanas de acción, y es increíble la cantidad de bateadores que muerden la línea de los 200 puntos, abajo o arriba, y también una gran baja en la exhibición de poder.

Por esta vez, les dejo con este grupito de interesantes nombres:

    JUGADORES CON POBRE RENDIMIENTO

 NOMBRE                            PROM.  HRS.. CE

Marcus Semien, Texas      .157     0      8

Kike Hernández, Boston    .169     1    15 

Yasmani Grandall, W.Sox    .167    1     6 

Jackie Bradley jr, Boston    .202      0     9 

Nelson Cruz, Washington   .200     4     20 

Franmil Reyes,Cleveland   .207      3    11

Marcell Ozuna,Atlanta   .205    5    14

Jeimer Candelario, Detroit   .200    2   11 

Trevor Story,Boston          .196     1    15 

Randy Arozarena, Tampa    .227    1. 9

 Y les cuento que en dicho grupo hay gente que gana muchísimo dinero, y que acaban de firmar contratos a largo plazo, como es Trevor Story, de Boston, quien firmó por 6 años y US$140 millones. Desde luego que no fue para esos números.

 De cualquier forma, habrá que esperar la pausa del juego de juego de estrellas de mediados de julio y ver cómo ha evolucionado este caso. ¿Pelota de trapo, pitcheo superior o algo más?.  

LOS NOVATOS:   Julio Rodríguez hizo explosión ayer frente a los Mets, pegó de 4-4, incluyendo su segundo jonrón de la campaña.El jardinero central de Seattle fue factor en el triunfo de su equipo 8 por 7. Julio sube su promedio a .264 y su OBP a .328, aunque suma muchos ponches (43) por solo 11 bases por bolas. Es co-lider de robo de bases de la liga con 10 en 12 intentos, y sigue mejorando en su juego.

Peña tiene promedio en .276, 6 jonrones con 20 empujadas, y OBP de .348.  No vio acción ayer en el partido ganado por Houston 8 por 0 a Washington ... Justin Verlander encabezó 5 lanzadores, aunque solo tiró 5 entradas,. Pero tiene 5-1 y 1.38 de efectividad... José Altuve disparó su 7mol. Jonrón del año…Tanto Juan Soto como Nelson Cruz, de Washington, fallaron 4 veces cada uno.

 Houston sigue jugando bien con 23-12 y tiene un empate con los Angelinos como líderes de la División Oeste Liga Americana.

CASO RARO: ¿Ganar un juego de beisbol sin disparar de hit? Dice el reporte que eso ha sucedido seis veces, incluyendo ayer domingo cuando los Piratas vencieron a Cincinnati con el encasillado de hits en blanco. ¿Qué pasó ahí, como fueron los hechos?  Por Cincinnati, Hunter Green lanzó 7.1 innings dando 5 bases por bolas y 9 ponchados, y Art Warren 1.2 innings sin hit. Pero, en   el 8vo. episodio hubo 3 bases por bolas corridas y una jugada de selección con rodado al short, y ahí los Piratas anotaron una vuelta… Esto de ganar en esa forma había ocurrido por última vez el 28 de junio del 2008 a los Dodgers contra los Angelinos.  Increíble, pero cierto.

DEBUTANDO:  Robinson Canó tuvo su primera presentación abriendo el juego de ayer por San Diego, jugó la segunda base y falló 5 turnos…Canó será usado en distintos roles, incluyendo de emergente, de designado y como intermedista, a ver qué pasa. Tiene contrato de salario mínimo, pero los Mets deberán completarle sus 22 millones de este año. ¿Y qué se hace con tanto dinero, guardarlo?.-.. San Diego superó a Atlanta 7 por 3 y presenta buena marca de 22-13, líderes de la División Oeste. … También está en roster activo Sergio Alcántara…

 ARRASANDO: Los Yanquis de Nueva York estuvieron de visita en Chicago y ganaron 3 de la serie de 4... Perdieron el del sábado porque Aroldis Chapman, el cubano, permitió la vuelta del gane a los Medias Blancas en el cierre del noveno. Chapman es otro lanzador, no quiere usar su recta, solo pitcheos rompientes y tira muchos “piconazos” ...El hombre se ha vuelto un”cobarde”… Ayer, los Yanquis vencieron 5 por 1, pegando solo dos hits, un sencillo de Kiner Falefa y jonrón de dos por Joey Gallo..Pero, la estrella del juego fue el cubano Nestor Cortés, quien tiró muy bien por segunda salida corrida..Cortés llegó al 8vo. con dos hits y cero carreras, cuando  permitió jonrón solitario a Adam Engel.. En su anterior presentación, el pasado lunes,Cortés entró al 8vo. Inning tirando juego sin hit. Tiene ahora 2-1 y 1.35 de efectividad siendo el mejor lanzador del equipo este año... Los Yanquis tienen marca de 25-9, el mejor record de las mayores. Hoy inician una serie de 4 en Baltimore...