Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

BËISBOL

Gavin Lux batea doblete y los Dodgers evitan ser barridos por los Filis

Triunfan con marcador de 5-4; Frankie Montás abanica a 12 en seis entradas

Gavin Lux es felicitado por un par de compañeros luego de conectar un doblete que empujó dos vueltas.

Gavin Lux es felicitado por un par de compañeros luego de conectar un doblete que empujó dos vueltas.

Gavin Lux permitió que un roletazo de rutina con dos outs rodara entre sus piernas en la segunda entrada, y los Filis de Filadelfia aprovecharon esa oportunidad para anotar cuatro carreras sucias.

Con los Dodgers en su último out tres horas después, Lux tuvo una oportunidad improbable de redención, y la aplastó.

Lux expió su error de fildeo con un doble productor de dos carreras en la novena entrada, y Los Ángeles evitó una barrida en la serie de cuatro juegos con una victoria de 5-4 el domingo.

"Probablemente ni siquiera debería haber estado en esa situación de todos modos, así que tuve que compensar lo de antes", dijo Lux después de la primera carrera impulsada de su carrera.

Los Filis ganaban 4-0 después del error de Lux, y estaban arriba 4-2 después de que Aaron Nola lanzara pelota de cuatro hits en siete entradas. Lux recibió una base por bolas al abrir el octavo y anotó con el doble de Mookie Betts ante Jeurys Familia, pero el relevista escapó con dos rodados.

Luego, Filadelfia estuvo a un strike de su primera barrida de cuatro juegos en el Dodger Stadium desde 1985, pero no pudo cerrarla.

Anaheim 5, Atléticos 1

Shohei Ohtani disparó un jonrón por segundo juego consecutivo, lo que llevó a los Angelinos de Los Ángeles a una victoria el domingo 5-1 sobre los Atléticos de Oakland.

Un día después de convertirse en el tercer jugador nacido en Japón en alcanzar los 100 jonrones en las Grandes Ligas, Ohtani anotó el No. 101. Su octavo jonrón esta temporada fue un batazo de 425 pies profundo en el jardín derecho que se destaca de una sinker en la primera entrada de Frankie Montas. Mike Trout, quien conectó un sencillo antes que Ohtani, anotó.

“Eso fue un gran momento para pasar el rato”, dijo el manager de los Angels, Joe Maddon. “No mucha gente golpeó a Montas, pero no sé, eso fue elevado a 97 mph y lo consiguió todo. Cuando empiece a llegar a eso, cabeza arriba”.

Patrick Sandoval lanzó hasta la sexta entrada y volvió a la normalidad después de un par de salidas difíciles para ayudar a los Angelinos (24-13) a moverse 11 juegos por encima de .500 por primera vez desde el 28 de julio de 2015.

Sandoval (2-1) permitió una carrera y cuatro hits, bajando su efectividad a 1.91. El zurdo se sobrepuso a cuatro bases por bolas, la mayor cantidad de la temporada, y salió de un apuro en las primeras tres entradas cuando los Atléticos dejaron varados a cuatro corredores en posición de anotar.

Cubs 3 D- Backs 2

Frank Schwindel pensó que obtuvo lo mejor del trato con su sencillo de bate roto que dio la ventaja.

“Cambiaré un bate por un hit cualquier día”, dijo Schwindel.

Schwindel rompió el empate con un sencillo en la novena entrada y los Cachorros de Chicago vencieron el domingo 3-2 a los Diamondbacks de Arizona.

Patrick Wisdom y Rafael Ortega también jonronearon por los Cachorros, que han ganado cuatro de seis tras una racha de 3-14.

Wisdom conectó un doble al jardín central profundo para abrir el noveno contra Ian Kennedy (2-2) y Schwindel se acercó y conectó una línea suave sobre la primera base para su segundo hit del juego.

“Me arriesgué y lo atravesé, y después de eso solo me atraganté y puse algo en el lado derecho para que al menos Patrick pudiera pasar”, dijo Schwindel. “Simplemente luché y puse algo en el lado correcto”.

Scott Effross (1-1) permitió un sencillo para abrir el noveno. Rowan Wick permitió un sencillo al primer bateador que enfrentó antes de lograr su cuarto salvamento en otras tantas oportunidades con un foul y un rodado de doble matanza.

Tags relacionados