Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BEISBOL

Shohei Ohtani llega a 100 jonrones en las Grandes Ligas

Se une a Hideki Matsui con 175 e Ichiro Suzuki con 117 como los únicos nativos de Japón en superar las tres cifras; Los Angelinos vencen 9-1 a los Atléticos.

Shohei Ohtani al momento de conectar su vuelacrcas 100 en su carrera en las Mayores

Shohei Ohtani al momento de conectar su vuelacrcas 100 en su carrera en las Mayores

Shohei Ohtani llegó a 100 jonrones en las Grandes Ligas y los Angelinos de Los Ángeles dividieron honores en una doble cartelera sabatina, al vapulear 9-1 a los Atléticos de Oakland en el encuentro nocturno.

Taylor Ward bateó un grand slam clave por los Angelinos.

En el compromiso vespertino, el dominicano Luis Barrera logró su primer jonrón en las mayores, nada menos que un garrotazo de tres carreras que puso fin al encuentro, para que los Atléticos se impusieran por 4-3.

Los Angelinos tardaron poco en recuperarse. Ward disparó su segundo grand slam de la campaña como parte de una ofensiva de cinco anotaciones en la segunda entrada ante Adam Oller (0-3).

Ohtani entró en acción en el quinto episodio. Tras un doblete productor de Mike Trout, el astro japonés logró su séptimo cuadrangular de la campaña, para colocar la pizarra 8-1.

Así, Ohtani se convirtió en el tercer japonés con al menos un centenar de vuelacercas en las Grandes Ligas. Está sólo detrás de Hideki Matsui con 175 e Ichiro Suzuki con 117.

gualmente, se unió a Babe Ruth, como los únicos jugadores que han logrado al menos 100 bambinazos y por lo menos 250 ponches.

Ese apoyo fue más que suficiente para Michael Lorenzen (4-2), quien toleró una carrera y cinco imparables en siete capítulos.

Con su triunfo en el primer encuentro de la doble cartelera, los Atléticos cortaron una racha de siete derrotas como locales.

Perdían por 3-1 en la novena entrada, con dos outs, antes de remontar ante el cerrador cubano Raisel Iglesias (1-1).

El dominicano Ramón Laureano conectó un doble y el panameño Christian Bethancourt gestionó un boleto antes de que Barrera descargara su leñazo a las butacas del jardín derecho.

Fue el 17mo tunro del dominicano en su carrera. Barrera había cometido un error en el bosque izquierdo, que permitió a los Angelinos hacer su tercera anotación.

Filis 8, Dodges 3

Bryce Harper jonroneó en el Dodger Stadium por tercer juego en fila y terminó con tres hits, y los Filis de Filadelfia sumaron cuatro cuadrangulares en una victoria 8-3 el sábado sobre los renqueantes Dodgers de Los Ángeles.

Jean Segura, Kyle Schwarber y Rhys Hoskins pegaron vuelacercas ante el abridor de los Dodgers Julio Urías (2-3).

La victoria fue para Ranger Suárez (4-1), con un récord de temporada de siete innings. El venezolano sumó su tercera victoria en sus últimas cuatro aperturas.

Urías admitió cuatro jonrones, el máximo de su carrera. Cinco de las ocho carreras admitidas por el izquierdo mexicano fueron limpias, con ocho hits y tres ponches.

Mookie Betts conectó un jonrón solitario para Los Ángeles, que han perdido cuatro seguidos por primera vez desde el junio asado.

Segura amplió su racha de hits a 11 juegos en el primer inning con un jonrón de tres carreras que pasó por poco sobre la cerca del jardín izquierdo. Schwarber y Hoskins añadieron jonrones solitarios para ampliar la ventaja a 8-1.

Los Dodgers respondieron en la parte baja del cuarto con un doble de dos carreras de Cody Bellinger con las bases llenas.

Por los Filis, el dominicano Jean Segura de 4-1 con una anotada y tres remolcadas. El panameño Johan Camargo de 4-0.

Por los Dodgers, el dominicano Hanser Alberto de 3-0.

Shohei Ohtani completa el swing con el que disparó su vuelacercas 100 en Grandes Ligas