Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

NBA

Tatum supera a Giannis en duelo y Celtics fuerzan 7mo.

Jason Tatum, de los Celtics, maneja el balpon ante la defensa de Jrue Holiday, de los Bucks, en acción del sexto partido de la serie semifinal de la Conferencia del Este.

Jason Tatum, de los Celtics, maneja el balpon ante la defensa de Jrue Holiday, de los Bucks, en acción del sexto partido de la serie semifinal de la Conferencia del Este.

Jayson Tatum anotó 46 puntos, superó a Giannis Antetokounmpo y se ase­guró de que no hubiera otra remontada en el últi­mo cuarto de los Bucks de Milwaukee, y los Celtics de Boston derrotaron el vier­nes 108-95 a los campeo­nes defensores para forza un séptimo juego en su Se­mifinal de la Conferencia Este.

La tercera victoria conse­cutiva para un equipo visi­tante prepara un juego en el que el ganador se lo lleva todo el domingo en Boston. El vencedor se dirige a Mia­mi para comenzar un en­frentamiento de la final del Este con el Heat, el mejor sembrado, el martes.

Boston mostró su coraje al recuperarse dos noches des­pués de desperdiciar una ventaja de 14 puntos en el último cuarto en una derro­ta en casa por 110-107 en el Juego 5. Los Bucks intenta­ron recuperarse nuevamen­te después de perder por 14 puntos en el período final, pero esta vez Tatum mantu­vo a los Celtics en la cima y mantuvo viva su temporada.

Grande en la derrota Antetokounmpo tuvo 44 puntos, 20 rebotes y seis asistencias. Sus 20 rebotes fueron la mejor cifra de su carrera en los playoffs.

Jaylen Brown anotó 22 y Marcus Smart tuvo 21 para los Celtics, que capitaliza­ron su superioridad desde la línea de tres puntos. Los Celtics acertaron 17 de 43 y los Bucks 7 de 27 desde más allá del arco.

El dominicano Al Horford estuvo tímido en la ofensiva con dos puntos, pero aportó 10 rebotes, tres asistencias y cuatro lances bloqueados.

Antetokounmpo intentó lle­var a los Bucks a una segun­da remontada improbable consecutiva.

Boston ganaba 84-70 en el primer minuto del últi­mo cuarto y ganaba 84-73 cuando los árbitros dictami­naron que Grant Williams había recibido una sanción por la quinta falta de Ante­tokounmpo. Pero los Bucks desafiaron la llamada y fue anulada en la repetición, en lugar de enviar a Ante­tokounmpo a la línea con cuatro faltas.

Antetokounmpo encestó ambos tiros libres para ini­ciar una racha de 8-0 que devolvió a los Bucks al jue­go. Los Bucks recortaron el margen a 85-81 con un tri­ple de Antetokounmpo con 8:42 por jugar.

Tatum responde Tatum no dejaría que los Bucks se acercaran más.

Después de esa racha de 8-0 de los Bucks, Tatum anotó los siguientes 11 puntos de los Celtics. Eso incluyó un tiro en salto que se desva­neció cuando el reloj de ti­ro expiró para que la venta­ja volviera a seis más un par de triples.

SEPA MÁS Triples oportunos Tatum y Brown conec­taron cada uno un tri­ple durante una ra­cha de 8-0 que cerró con un tiro en salto de Smart que puso el 100-87 con 4:20 restantes.

Boston mantuvo una ventaja de dos dígitos el resto del camino.

Los Celtics jugaron sin el alero/centro Robert Williams por tercer partido consecutivo.

El entrenador de los Celtics, Ime Udoka, di­jo que Williams sufrió una contusión en el hueso de la rodilla iz­quierda al chocar con Antetokounmpo en el Juego 3.

Milwaukee no pudo contar con el tres veces All-Star Khris Middle­ton por noveno juego consecutivo. Middleton se torció el ligamento colateral medial.

Tags relacionados