Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

En el limbo designación manager y gerente RD

JUAN NÚÑEZ INDICÓ QUE LA FEDERACIÓN ESTÁ EN UN PROCESO ESCUCHANDO JUGADORES Y LÍDERES Y DEL BÉISBOLDOMINICANO

Avatar del Listín Diario
MELVIN JOSÉ BEJARÁNSanto Domingo

Juan Núñez y la Federación Dominicana de Béisbol apa­rentemente no tienen mu­cha urgencia en anunciar al gerente general y al dirigen­te del equipo nacional pa­ra el Clásico Mundial 2023, pese a que falta menos de un año para la celebración del evento.

Según el presidente de la Fedobe, hay varias opciones para ambos puestos, pero por ahora los procesos están en la etapa de consultar a los jugadores y a los líderes del béisbol dominicano.

“Tenemos candidatos, pero no puedo mencionar nombres porque si come­to ese error estaría discri­minando. Mi misión ahora mismo es escuchar, princi­palmente a los jugadores, que son los protagonistas. Tengo que saber qué tipo de gente quieren ellos”, indicó Núñez en La Hora del De­porte, programa dominical que se transmite por CDN Deportes.

Núñez expresó que tam­bién debe escuchar a hom­bres claves de béisbol co­mo Moisés Alou, Tony Peña y Junior Noboa, además del presidente de la Lidom, Vitelio Mejía, del dirigen­te medallista de bronce en Tokio 2020, Héctor Borg, a coaches criollos en Grandes Ligas, entre otros, para to­mar las mejores decisiones.

Contemplando la proxi­midad del torneo, el cual se realizará en el próximo mes de marzo, en la República Dominicana existe el miedo a que el país fracase por no revelar con tiempo avances en cuanto a las cabezas del equipo.

Ante ese temor, Núñez destacó que “eso no es nin­gún problema” debido a que todos los jugadores están mostrando disposición de estar en el evento mundia­lista.

“Fuera un problema si no tuviéramos jugadores o si fuéramos otro tipo de país donde escasean los pelo­teros. Ellos mismos son los que están hablando y son los que más motivaciones tie­nen de estar ahí.”, comentó.

En la entrevista, a Núñez se le insistió para que men­cionara posibles candidatos para la gerencia y la dirigen­cia, pero el federado contes­tó que no puede decir nada porque si lo hace podría reci­bir una sanción por parte de la Confederación Mundial de Softbol y Béisbol y las au­toridades del World Baseball Classic.

“Ningún otro país ha nombrado gerente ni mána­ger. Los que dirigen el Clási­co están envueltos en el pro­ceso de clasificación de los últimos cuatro equipos que completarán los 20 que ju­garán. Cuando nos den el tiempo y nos digan la fecha en la que podemos hacer los anuncios, ahí lo haremos”, detalló.

“Es más, ni siquiera nos han enviado la comunica­ción oficial del Clásico Mun­dial, pero en cualquier mo­mento nos van a comunicar los tiempos para hacer los anuncios”, dijo.

Núñez también fue cues­tionado sobre si el Programa de Béisbol Olímpico tendrá incidencia en la conforma­ción del conjunto. De la ma­no de Probeisbol, el equipo nacional logró la medalla de bronce en los pasados Jue­gos de Tokio, la primera y única en la historia para un deporte de conjunto domi­nicano en la máxima cita de­portiva.

“Para la conformación del equipo del Clásico, quien tiene eso en sus manos es la Fedobe y nosotros no juga­mos con eso. No cedemos la potestad que tiene la fede­ración. Con Probeisbol no­sotros nos reunimos, hemos hablado de mil maneras de como vincularnos en la ma­yoría de las cosas”, explicó.

SEPA MÁS Preocupaciones de Fedobe En cita “La gente solo ve el Clá­sico, pero a nosotros nos preocupa que vamos al Campeonato Mundial U12 en China Taipei y hay que buscar dinero. Gracias a Dios que el ni­nistro de Deportes Fran­cisco Camacho nos apro­bó los pasajes. Vamos al Premundial U15 en Ve­nezuela, al Premundial Femenino, al Premun­dial U18, U23. Tenemos la Copa Robinson Canó la semana que viene y torneos U6, U8 y U10”.

Tags relacionados