MLB

Franmil Reyes da 3 hits, Ramírez liga triple y llega a las 30 carreras empujadas

  • Óscar Mercado rompe el empate por los Guardianes de Cleveland con un sencillo en el octavo inning del partido ante los Azulejos de Toronto.

AP
Cleveland

El dominicano Franmil Reyes anotó la carrera del desempate con un sencillo del colombiano Óscar Mercado con dos outs en el octavo inning y los Guardianes de Cleveland derrotaron el domingo 4-3 a los Azulejos de Toronto.

Toronto tomó una ventaja de 3-2 al arrancar el octavo episodio, pero el jonrón con un out de Owen Miller ante Tim Mayza empató la pizarra. Mayza retiró al dominicano José Ramírez, pero Miller mandó un lanzamiento en cuenta de 2-2 a las tribunas detrás del jardín izquierdo.

Adam Cimber (4-2) relevó con dos outs y permitió el sencillo de Reyes y la base por bolas del venezolano Andrés Giménez. Mercado, quien recibió un pelotazo en la mano izquierda por un lanzamiento en el tercero, conectó una línea en cuenta de 2-2 al jardín central, y Reyes se barrió en el plato antes del tiro.

Bryan Shaw (1-0) lanzó el octavo y Emmanuel Clase trabajó un noveno perfecto para su sexto salvamento de la temporada.

Por los Guardianes, los dominicanos Reyes de 4-3 con anotada, y Ramírez de 3-1 con un trilple, una anotada y una producida. El colombiano Mercado de 3-1 con empujada. El venezolano Giménez de 3-1.

Por los Azulejos, los dominicanos Teoscar Hernández de 4-1 con par de impulsadas, Vladimir Guerrero Jr. de 4-1, Raimel Tapia de 3-0, y Santiago Espinal de 3-1 con anotada. El mexicano Alejandro Kirk de 3-0. El cubano Lourdes Gurriel Jr. de 4-0.