Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

¿Qué ritmo lleva Vlady?

Ayer consiguió su séptimo jonrón de la temporada tras haber jugado 26 partidos

Avatar del Listín Diario
Alex RodríguezSanto Domingo, RD

Vladimir Guerrero Jr. marcha a un ritmo jonronero similar al que tuvo en la temporada del 2021 cuando lideró las Ligas Mayores con 48 vuelacercas con los Azulejos de Toronto.

Tras los primeros 24 partidos efectuados el año pasado entre los meses de marzo y abril, el inicialista de gran poder exhibía promedio de bateo de .350 con siete cuadrangulares y 20 vueltas empujadas.

Ayer, en su partido número 26 de esta estación conectó su jonrón número siete, un batazo de dos carreras en la primera entrada frente a los Guardianes de Cleveland y arribó a las 19 vueltas remolcadas.

Guerrero siguió su producción jonronera en la campaña anterior de la siguiente manera: mayo (9), junio (10), julio (7), agosto (6) y septiembre/octubre (9).

Líder sorpresa

Con su séptimo bambinazo, Guerrero Jr. empata en el segundo lugar entre los dominicanos con José Ramírez, de los Guardianes de Cleveland.

Ambos están detrás del torpedero de los Cerveceros de Milwaukee, Willy Adames, quien con los dos que sopló ayer arribó a los ocho cuadrangulares.

Juan Soto dio ayer su número seis con los Nacionales de Washington con los cuales solo ha producido siete carreras.

Entre marzo, abril y mayo de la temporada del 2021, el excelso bateador zurdo solo acumuló cuatro batazos de vuelta completa.

Manny Machado, antesalista de los Padres de San Diego, lleva cinco jonrones con los cuales también supera los tres que logró en el primer mes de la campaña del año pasado.

Con cinco también está el sensacional torpedero novato de los Astros de Houston, Jeremy Peña, quien se ha puesto los spikes del boricua Carlos Correa, quien firmó como agente libre con los Mellizos de Minnesota.

Wander Franco, torpedero de los Rays de Tampa Bay, y Rafael Devers, antesalista de los Medias Rojas de Boston, llevan cuatro batazos de cuatro esquinas.

Marcell Ozuna, regresando a las filas de los Bravos de Atlanta tras la lesión y suspensión que limitaron su accionar en el 2021, también ha volado la cerca en cuatro oportunidades con sus batazos.

Starling Marte, que no es un jonronero, lleva tres con los Mets, pero preocupa la baja producción de jugadores de la talla de Nelson

Cruz (2), de los Nacionales de Washington, Franmil Reyes (2), de los Guardianes de Cleveland y Ketel Marte (1), de los Diamondbacks de Arizona.

SEPA MÁS

Una grata sorpresa

Líder

Con sus dos vuelacercas de ayer, Willy Adames (8) asume el liderato entre los dominicanos.

Soto, el solitario

Juan Soto también se fue sobre la verja en el día de ayer (6), pero solo ha remolcado siete.

Por debajo

Nelson Cruz (2), Franmil Reyes (2), Ketel Marte (2), Miguel Sanó (1, lesionado) y Gary Sánchez (1) no han iniciado bien.

Tags relacionados