Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TENIS

Nadal sufre ante Goffin, pero avanza en Madrid

Rafael Nadal aparece en acción durante su partido de octavos de final frente a David Goffin en el torneo de Madrid.

Rafael Nadal aparece en acción durante su partido de octavos de final frente a David Goffin en el torneo de Madrid.

El número uno del mundo, Novak Djokovic, avanzó este jueves a cuartos de final del torneo de Madrid, a los que accedió también Rafael Nadal tras sufrir para ganar al belga David Goffin 6-3, 5-7, 7-6 (11/9).

Nadal, número cuatro del mundo, tuvo que ir al tie-break del tercer set para imponerse en 3 horas y 9 minutos a Goffin en un partido que parecía tener controlado.

"Ha sido un final de partido increíble, al que nunca hubiéramos tenido que llegar", dijo Nadal.

El manacorí continúa con su gran regreso a la competición tras su forzado parón por una fisura en las costillas, que le hizo ausentarse de Montecarlo y Barcelona.

"Ocurra lo que ocurra mañana, haber ganado dos partidos aquí para mí es una noticia fantástica, pero no renuncio a nada y voy a darme mis opciones", añadió Nadal.

Animado por el público que llenaba la pista central de la Caja Mágica, Nadal pareció encaminarse hacia una plácida victoria en dos sets, pero el partido se le complicó.

El manacorí contó con dos bolas de partido, una primera con 5-3 con Goffin al servicio y otra con 5-4 con su propio saque, pero no aprovechó ni una ni otra y acabó teniendo que ir al desempate en el tercer set.

Experiencia El manacorí sufrió con el saque de su rival, que fue creciendo con el paso de los minutos y también desaprovechó cuatro bolas de partido.

Nadal acabó imponiendo su experiencia y solidez mental para ganar 11-9 en el tie-break definitivo y hacer soñar con un duelo en cuartos contra Carlos Alcaraz, que se mide este jueves al británico Cameron Norrie.

Djokovic progresó sin tener que jugar su encuentro de octavos contra el británico Andy Murray, que no pudo comparecer.

"Por desgracia, Andy Murray, enfermo, no está en condiciones" de jugar, escribieron los organizadores del Masters 1000 madrileño en la mañana de este jueves.

De esta manera, 'Nole', tres veces ganador del Masters 1000 de Madrid se enfrentará en cuartos al polaco Hubert Hurkacz ganador este jueves del serbio Dusan Lajovic 7-5, 6-3.

En cuartos está también Andrey Rublev tras vencer al británico Daniel Evans 7-6 (9/7), 7-5.

Rublev, número ocho del mundo, invirtió 2 horas y 28 minutos para imponerse en un partido, que empezó mal para él con una rotura de su servicio, que Evans confirmó con su saque para ponerse 2-0.

Por detrás en el marcador, Rublev se asentó y empezó a apretar hasta devolver la rotura a su rival en el sexto para poner el 3-3 y acabar llevando la manga al tie-break donde el ruso se impuso 9-7.

Los dos contendientes corrieron parejos en el segundo set hasta el undécimo juego, que Rublev logró romper el servicio de su rival para ponerse 6-5 y cerrar la manga con su saque.

Rublev, vencedor de Djokovic en la final del Torneo de Belgrado, se medirá en cuartos al griego Stephanos Tsitsipas, cuarto favorito, que ganó al búlgaro Grigor Dimitrov 6-3, 6-4.

Zverev sigue defendiendo su corona El alemán Alexander Zverev, segundo favorito y vigente campeón del torneo, también pasó a la siguiente ronda tras la retirada del italiano Lorenzo Musetti, con problemas en el muslo, cuando el germano iba ganando 6-3, 1-0.

Zverev se medirá en cuartos al canadiense Felix Auger-Aliassime que ganó al italiano Jannik Sinner por un contundente 6-1, 6-2.

En el cuadro femenino, la tunecina Ons Jabeur, última superviviente del Top-10 en Madrid, se convirtió en la primera finalista del torneo al ganar a la rusa Ekaterina Alexandrova 6-2, 6-3.

Jabeur, que sólo cuenta con una victoria en el torneo de Birmingham, necesitó apenas una hora para superar a su rival, que había llegado a las semifinales desde la ronda clasificatoria.

La tunecina, única superviviente del top-10 en Madrid, se enfrentará el sábado por el título a la ganadora del duelo entre la estadounidense Jessica Pegula y la suiza Jil Teichmann.

Tags relacionados