Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

¿Cómo los Yankees han logrado ser el mejor equipo del 2022?

Los Yankees han sabido conjugar un muy compacto equipo, teniendo desde el principal cuerpo ofensivo de la liga como una defensa y pitcheo élite

Foto: Cole Burston/AFP.

Foto: Cole Burston/AFP.

Avatar del Listín Diario
Carlos MoretaSanto Domingo, RD

Los New York Yankees han sido protagonistas de un gran inicio de temporada en sus primeros 25 encuentros del 2022, en palabras simples, el mejor equipo de Grandes Ligas en dicho lapso, lo que remite a la memoria a pensar en cosas grandes sobre la franquicia.

Los Yankees han sabido conjugar un muy compacto equipo, teniendo desde el principal cuerpo ofensivo de la liga en el inicio de la campaña, así como una defensa y pitcheo élite, lo que ha impulsado la marca de 18 victorias y 7 derrotas, mejor récord para un equipo de MLB mientras se escriben estas líneas.

Con historias de arranque en la temporada como la de Aaron Judge, Anthony Rizzo o DJ LeMahieu, los Yankees han registrado una capacidad letal de producción con el madero, registrando la demoledora línea ofensiva de .247/.322/.422, al tiempo de ubicarse líderes de todas Grandes Ligas en su índice de 122 Carreras Ponderadas Creadas Plus (WRC+).

Esta última estadística citada hace una recopilación a la producción ofensiva, ajustándose a factores como la época y el estadio donde juegan, registro donde 100 se usa como marca promedio.

Los Yankees se han ubicado como líderes y, además 22 puntos por encima de la media en su marca de WRC+, disputando sus encuentros como locales en el Yankee Stadium, estadio conocido por ser amigable a la ofensiva, lo que sin dudas habla muy bien de su producción.

Por otra parte, la labor monticular del equipo ha sido elite en este trajín, resultado influenciado de actuaciones exquisitas de su cuerpo de relevistas.

El equipo más ganador de la MLB, se ubica en el segundo puesto de toda la liga en este 2022 por su registro de efectividad de 2.60, mientras que han sido el séptimo equipo que más ha mermado a sus opuestos por el promedio de bateo de los bateadores contrarios de solo .218.

Para los lanzadores de los Yankees han sido puntuales dos cosas: 1) El control y comando; y 2) hacer que la oposición conecte rodados.

“Los Bombarderos” se ubican en el quinto mejor puesto de la MLB por su diferencial de turnos donde terminan propinando ponches por cada base por bolas de 16.6%, mientras un 45.3% de los batazos que han permitido han terminado en clasificación de “rodados”.

Para sembrar contexto, de acuerdo con el sitio estadístico Fangraphs, los bateadores de Grandes Ligas tan solo registran el pobre promedio de bateo de .224 cuando conectan rodados, por lo que incentivar a la oposición a realizar estos contactos es una hábil elección para los lanzadores, además de admirable cuando se juega de local en Yankee Stadium.

Asimismo, la defensiva ha dicho presente como factor de éxito para los neoyorquinos, siendo de gran apoyo las adiciones de temporada muerta que hizo el equipo.

Los Yankees realizaron movimientos importantes en la temporada baja en pos de mejorías defensivas, principalmente en la receptoría con las adiciones de José Trevino y Ben Rortvedt, confeccionado un trio de defensores detrás del plato junto a Kyle Higashioka.

Por igual, la posición de las paradas cortas tras la adición de Isiah Kiner-Falefa, movimiento que envió a Geyber Torres hasta la segunda base, quien como parador en corto del equipo anteriormente, había sido protagonista de actuaciones erráticas.

Dicho lo anterior, la tropa del uniforme a rayas ha combinado una producción de 15 Carreras Salvadas desde la defensiva, tercera mejor marca de Las Mayores luego de disputados los partidos del 4 de mayo.