Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

MLB

Rowdy Téllez fija récord de empujadas con Cerveceros, Peralta gana su primero

Rowdy Téllez, de Milwaukee, recibe la felicitación de sus compañeros en la cueva, luego de conectar un jonrón de dos carreras ante los Rojos de Cincinnati.

Rowdy Téllez, de Milwaukee, recibe la felicitación de sus compañeros en la cueva, luego de conectar un jonrón de dos carreras ante los Rojos de Cincinnati.

Rowdy Téllez consiguió un par de vuelacercas e impuso un récord de la franquicia, con ocho remolcadas, para que los Cerveceros de Milwaukee apabullaran el miércoles 18-4 a los Rojos de Cincinnati.

Téllez quebró el empate 2-2 y colocó a los Cerveceros adelante en definitiva con un grand slam de 453 pies ante el cubano Vladimir Gutiérrez (0-5) en la tercera entrada.

En la sexta, sacudió un garrotazo de dos carreras ante Dauri Moreta. La pelota viajó 431 pies. Téllez coronó su gran noche con un doble de dos carreras que estrelló la pelota contra el muro del bosque derecho en el octavo inning ante Matt Reynolds, un pelotero de cuadro que improvisó como pitcher, cuando Cincinnati había ya capitulado.

Téllez ha bateado cuatro jonrones en sus últimos cuatro duelos, para aumentar a siete su total en eta campaña.

Kolten Wong disparó también un cuadrangular por Milwaukee. Andrew McCutchen bateó de 5-4, anotó dos veces y produjo cuatro carreras.

Christian Yelich se fue de 4-2 con tres anotadas y dos impulsadas.

Los Rojos han perdido ocho duelos en fila y 19 de 20. Han caído además en sus últimas 12 visitas.

Es la primera vez desde 1945 que Cincinnati ha hilado 12 tropiezos en parque ajeno durante la misma temporada.

La victoria fue para el abridor dominicano Freddy Peralta (1-1), quien se recuperó de una apertura turbulenta. Permitió tres carreras en cinco entradas, con siete ponches y dos boletos.

Por los Rojos, el mexicano Alejo López de 4-1 con una anotada

Por los Cerveceros, el dominicano Willy Adames de 3-0 con dos anotadas. El mexicano Luis Urías de 3-2 con dos anotadas. El puertorriqueño Víctor Caratini de 4-1 con una anotada y dos impulsadas.