Listin Diario Logo
04 de diciembre 2022, actualizado a las 07:32 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte jueves, 05 de mayo de 2022

Real Madrid busca mudar sus "noches mágicas" del Bernabéu al Estadio de Francia

"No puede entenderse desde los parámetros futbolísticos normales. La explicación va más allá del entendimiento racional"

  • Real Madrid busca mudar sus "noches mágicas" del Bernabéu al Estadio de Francia

    Foto: Gabriel Bouys/AFP.

Gabriel Rubio Giron/AFP
Madrid, España

PSG, Chelsea y ahora Manchester City, el Real Madrid jugará una nueva final de Champions cuatro años después, luego de tres remontadas épicas a las que el planeta fútbol sigue buscando una explicación.

"Que baje Dios y lo explique", "De otro mundo", "El día de la marmota"..., la prensa española es unánime este jueves en ensalzar la proeza de un equipo que volvió a revivir cuando parecía muerto.

Eliminado en el minuto 89 con un 1-0 en contra, apareció Rodrygo para hacer un doblete (90, 90+1) y forzar una prórroga en la que Karim Benzema rubricó el pase a la final de Champions con otro tanto de penal.

Después de PSG y Chelsea, parecía poco probable una nueva gesta al límite, pero el Real Madrid lo hizo.

"No puede entenderse desde los parámetros futbolísticos normales. La explicación va más allá del entendimiento racional", escribió este jueves el director del diario barcelonés Sport.

"Lo que está haciendo el Madrid en esta Champions no tiene nada que ver con el talento. Es, simplemente, una capacidad incomprensible de superar las situaciones más adversas", añadió.

Las noches europeas

El equipo blanco parece elevarse en las noches europeas en su estadio, donde el público seguía pegado a su asiento en el minuto 89 con dos goles de desventaja y gritando "Sí se puede".

El "miedo escénico" del que habló el exjugador y antiguo entrenador merengue, Jorge Valdano, volvió a resurgir en toda su dimensión el miércoles con un Bernabéu entregado, que creyó hasta el último minuto.

La remontada ante un City que no se podía creer lo que ocurría entrará en la historia de las hazañas europeas del equipo merengue, como la victoria 5-1 sobre el Inter de Milán tras el 3-1 en contra de la ida en la semifinal de la Copa de la UEFA en 1985.

En los años 1970 y 1980 empezó a forjarse la leyenda de las noches europeas en el Bernabéu que han vivido una nuevo capítulo en esta temporada.

"Ya que venimos de la vieja Roma yo lo achacaría a la protección de los manes, de todos aquellos antepasados gloriosos que dejaron sobre ese sagrado solar sus espíritus flotantes y que comparecen cuando equipo y público hacen lo debido para recibir su auxilio", escribió este jueves el presidente de honor del diario As, Alfredo Relaño.

"Con esta camiseta aprendemos a pelear siempre hasta el final. Estábamos casi muertos, pero con mi primer gol ahí… no sé, empezamos a creer un poco porque ya pasó otra vez", dijo tras el partido Rodrygo, el héroe que abrió el camino de la remontada.

El joven brasileño ha sido capital en estos partidos al límite con su tanto que llevó a la prórroga ante el Chelsea para que luego rematara Benzema.

Un patrón que se repitió el miércoles con su doblete para forzar el tiempo extra antes de que Benzema pusiera la puntilla.

Mirando a París

"Mi versión de 'Champions' es lo que soy, mi mejor versión, y espero seguir así", añadió el brasileño, tal vez menos mediático que su compañero Vinicius, pero que sabe aparecer cuando más lo necesita el equipo.

Un equipo que ahora mira hacia París, donde el 28 de mayo se enfrentará al Liverpool para tratar de alcanzar su 14ª 'orejona' y seguir reinando en Europa.

Ancelotti, que podría convertirse en el primer entrenador en ganar cuatro Champions desde el banquillo, apela a las estadísticas para ser optimista en la repetición de la final de 2018 que ganó el Real Madrid en Kiev frente a los ingleses.

"Para el Madrid no es un éxito llegar a la semifinal, queremos llegar siempre a la final porque si llegamos, tenemos más opciones de ganarla", decía hace unos días el técnico merengue.

La hinchada blanca tendrá que intentar reproducir la 'magia' del Bernabéu en el Stade de France si quiere ver a su equipo levantar una nueva Copa de Europa.