Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MINIATURAS DEL BÉISBOL

Jueves del recuerdo

El amigo Rolando Sebelén, inmortal del deporte dominicano por su gran historial en boliche, me hace llegar esta foto histórica que presenta a Juan Marichal y Felipe Alou a su arribo a Santo Domingo en 1960. Ellos llegaron al aeropuerto General Andrews que estaba ubicado en los terrenos que ocupa el Listin Diario hoy día, sector Miraflores.

Noten que vestían elegantes, no como muchos peloteros de ahora que ignoran que son ídolos de niños y adultos pero dan el mal ejemplo.

Felipe, que debutó en 1958, le dio la bienvenida a Marichal cuando éste llegó a los Gigantes de San Francisco en 1960. Allí estuvieron juntos hasta 1963, cuando Felipe fue cambiado a Milwaukee.

¿Y como le fue a Felipe ante Marichal, cuando estaban en clubes contrarios? Dicen los datos que tuvo 59 turnos contra Juan, 18 hits, promedio en .305, 3 j onrones, 5 empujadas. Ahora mismo, Marichal tiene 84 años, Felipe 86.

DANDO CARPETA: Todavía no se cumple el primer mes completo de la temporada de Grandes Ligas 2022, que empezó exactamente el 7 de abril. (Es decir que será este sábado 7 cuando lleguen a 30 días).

Antes del partido de anoche, los Yanquis de Nueva York tenían 11 victorias en línea y en general ha sido ha sido el mejor comienzo del club en mucho tiempo. ¿Y a qué se debe esta gran racha que les otorga record de 18-6?

Obviamente ellos ocupan puestos privilegiados en los colectivos de la liga. Tienen el mejor promedio de bateo con .251, primeros en jonrones con 34, 1ros. en carreras con 118.

Y solamente tres de sus hombres sobresalen en forma brillante: el inicialista Anthony Rizzo (.253-9-21 y OBP de .369), el jardinero Aaron Judge (.303.9-19 y OBP de .361), y algo de Giancarlo Stanton (.267-5-16). El señor Ponchete, Joey Gallo, ha estado recuperándose algo de su mal inicio, pero está en .180-2-3. Y su mejor promedio lo tiene el short Kiner Falefa con .311, algo que no estaba en presupuesto.

En pitcheo su efectividad de 2.62 es también la mejor de la Americana y mantienen su rotación de cinco hombres: Gerrit Cole, Néstor Cortés, Luis Sverino, Jameson Taillon y Jordan Montgomery, tres derechos, dos zurdos. Siga a los Yanquis, que parecen están corriendo para 100 victorias.

DE INTERÉS: El derecho Adam Wainwright, cuarentón de los Cardenales de San Luis, lanzó 7 innings de un hit ante Kansas City, en una victoria por paliza de 10 por 0... Albert Pujols laboró de designado y falló 4 turnos, su promedio está en .225... Los Bravos detuvieron a los Mets con victoria de 9 por 2... Los Mets se quedan en 18-9, los Bravos en 12-15 intentando meterse en los primeros planos... Justin Verlander también se lució ayer, logrando su tercera victoria con 1 derrota, efectividad de 1.93... Houston superó a Seattle 8 por 2... Los Marineros siguen en malas, tienen 12-3 y el novato Julio Rodríguez tuvo de 3-1... Dice un reporte que los Marineros firmaron al veterano lanzador zurdo Fernando Abad, que estaba en la liga de México.