Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

¿El hit más importante de Emilio Bonifacio con el Licey? Esta es su respuesta

El nombre de Emilio Bonifacio suena conocido a lo largo de toda la geografía nacional, jugador que ha llevado la indumentaria de los Tigres del Licey por 14 campañas de la Liga Invernal Dominicana.

La carrera del capitán azul se escribe de momentos importantes desde su llegada a la liga en 2005, cuando solo era un jovencillo de 20 años, por lo que tratar de escoger un único momento en su trayectoria es bastante difícil, mucho más un batazo en especial para un jugador de 575 hits en todas las etapas de LIDOM.

Se pudiera hablar de su jugada mágica en la final del torneo del 2013-14 contra los Leones del Escogido, atrapando de un salto una línea del bate de Jesús Feliciano, registrándose un cero en favor de los Tigres del Licey en situación de bases llenas.

Durante ese mismo partido, al inning siguiente de la citada jugada, Bonifacio sería protagonista de un hit remolcador de una carrera, la que sirvió para los Tigres ponerse arriba en el marcador tras sostener empate 2-2 contra los Leones.

Los Tigres del Licey se coronaron campeones del torneo esa misma noche, registrando el título de campeonato número 21 en la historia de la organización capitalina.

Pese a un partido mágico para Emilio Bonifacio como pelotero, así como para los Tigres, lo del 2014 no fue lo más memorable de su carrera, sino otro batazo que se registraría 3 años más tarde, que dicho por el mismo jugador, marca el hit de mayor importancia de sus días en LIDOM.

“Muchos no entenderán, pero para mí, el hit más importante de mi carrera en los playoffs de la Liga Dominicana”, escribió Bonifacio en su cuenta oficial en la red social de Instagram.

Esto como referencia a su hit en el cuarto juego de la Serie Final del torneo 2016-17 de la Liga Invernal Dominicana, cuando Emilio Bonifacio se enfrentó a los envíos de Fernando Abad por las Águilas Cibaeñas, acérrimos rivales de los Tigres del Licey.

El batazo, impulsador de una vuelta, llevó a los Tigres a empatar el partido por marcador de 5-5, encuentro que la novena azul terminaría ganando.

Dicho encuentro impidió que las Águilas tomaran control de la Serie Final a 3 partidos ganados contra 1, sino que logró llevar a los azules a empatar la serie 2 victorias por 2, quienes se terminarían imponiendo sobre los amarillos para alzar su campeonato número 22, su último hasta el momento.

Tags relacionados