Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

GRANDES LIGAS

George Springer conecta dos jonrones en la victoria de los Azulejos

Dispara sus bambinazos frente a los Astros, su antiguo en el éxito 2-1

George Springer fue el hombre grande en la ofensiva por los Azulejos.

George Springer fue el hombre grande en la ofensiva por los Azulejos.

George Springer disparó dos vuelacercas contra su equipo anterior, para que José Berríos y los Azulejos de Toronto superaran el sábado 2-1 a los Astros de Houston, quienes vieron cortada su racha de cuatro triunfos.

Springer bateó su primer jonrón en el inicio del primer inning. Fue la 46ta ocasión en su carrera que ha inaugurado un encuentro con un bambinazo.

Tras iniciar como bateador designado, logró su otro cuadrangular en la tercera entrada. En 19 juegos durante su carrera ha conectado más de un jonrón.

Springer fue impactado por un lanzamiento en su siguiente turno, y se robó la intermedia.

De los seis vuelacercas que ha conseguido Springer en esta temporada, tres han sido contra Houston. Fue el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial de 2017, cuando los Astros obtuvieron el único campeonato en su historia.

El boricua Berríos (2-0) aceptó siete imparables, recetó cinco ponches y expidió un par de boletos.

El cubano Yordan Álvarez conectó un jonrón ante Berríos para comenzar el cuarto inning y llegar a seis vuelacercas en el año.

Jordan Romano resolvió perfectamente el noveno capítulo y llegó a 10 salvamentos en 11 oportunidades.

Los dos jonrones de Springer fueron ante el venezolano Luis García (1-1) quien aceptó cinco hits en seis entradas.

Por los Astros, los cubanos Álvarez de 3-1 con una anotada y una empujada, Yuli Gurriel de 3-0, Aledmys Díaz de 1-1. Los dominicanos Jeremy Peña de 4-0, José Siri de 4-1.

Por los Azulejos, los dominicanos Vladimir Guerrero Jr. de 4-0, Raimel Tapia de 3-0, Santiago Espinal de 3-0. El cubano Lourdes Gurriel de 4-2.

Guardianes 3 Atléticos 1

El emergente Richie Palacios aportó un doblete de dos carreras cuando había un par de outs de la novena entrada, y los Guardianes de Cleveland aprovecharon un error clave para imponerse el sábado 3-1 sobre los Atléticos de Oakland.

Steven Kwan bateó dos imparables en su regreso a la alineación de los Guardianes, que ganaron por segunda vez consecutiva, luego de sufrir siete tropiezos al hilo.

Kwan, jardinero novato que batea para .354 durante su primera campaña en las mayores, se había perdido cinco encuentros por un dolor de muslo.

Un día después de que los dos equipos se combinaron para anotar 17 carreras y conectar 21 imparables, los abridores Shane Bieber, de Cleveland, y Cole Irvin, de los Atléticos, mantuvieron apretada la pizarra hasta los últimos innings.

El duelo estaba empatado 1-1 con un out en la novena entrada y un corredor en la inicial, cuando el colombiano Óscar Mercado bateó una roleta que parecía idónea para doble matanza. Pero el intermedista novato Nick Allen no pudo controlarla, en un error.

Palacios conectó un doblete ante el dominicano Dany Jiménez (1-1).

Nick Sandlin (1-1) retiró a tres bateadores y se llevó el triunfo. El dominicano Emmanuel Clase permitió un doble del venezolano Elvis Andrus en el noveno capítulo pero se acreditó su cuarto rescate.

Por los Guardianes, el dominicano José Ramírez de 4-0. El colombiano Mercado de 3-1 con una anotada. El venezolano Andrés Giménez de 4-1 con una anotada y una producida.

Por los Atléticos, el venezolano Andrus de 4-1. El dominicano Cristian Pache de 4-0.