Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DESEMPEÑO

Dominicano Eury Pérez abanica a 12 en 5 entradas en Doble A

El nativo de Santiago es uno de los principales prospectos de los Marlins

Eury Pérez volvio a registrar un desempeño brillante en la Doble A de los Marlins

Eury Pérez volvio a registrar un desempeño brillante en la Doble A de los Marlins

Si no sabes mucho acerca del dominicano Eury Pérez, es hora de ponerle atención: El lanzador de 19 años deslumbró con su actuación por Doble-A Pensacola por 4-0 el viernes por la noche.

Pérez, el prospecto número 39 de Grandes Ligas, ponchó a 12 bateadores – una marca personal --- en cinco innings en blanco, en los que cedió un hit, dio dos bolazos, y retiró a los últimos ocho bateadores que enfrentó en orden. De los 86 lanzamientos que efectuó, 56 fueron strike.

El prospecto número cuatro de los Marlins, que mida seis pies y ocho pulgadas, había fijado su marca personal anterior el año pasado por Clase A Baja Jupiter, cuando ponchó a 11 bateadores el 7 de agosto en 4.2 innings contra los Tampa Tarpons, jornada en la que permitió apenas una carrera sucia.

Pérez ascendió rápidamente en la lista de prospectos en el 2021 luego de ponchar a 109 bateadores en 78.0 innings y dejar promedio de carreras limpias de 1.96 entre Clase A y Clase A Alta. Limitó a los bateadores contrarios un promedio de .158 con un OPS de .517 y promedió 12.5 ponches por cada nueve innings.

Las cosas no le han salido tan bien a Pérez en su primera probadita de Doble-A esta temporada. El quisqueyano cedió tres carreras o más en cada una de sus primeras tres salidas, y llegó al viernes con efectividad de 7.50.

Para la temporada, Pérez tiene promedio de carreras limpias de 5.29 con WHIP de 1.12, 30 ponches y cinco boletos. Ha ponchado a 41.1% de los bateadores que ha enfrentado.

Tags relacionados