Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

LIGA ESPAÑOLA

Benzema y Junior serán bajas ante el Espanyol

Karim Benzema no estará en acción ante el Espanyol

Karim Benzema no estará en acción ante el Espanyol

Karim Benzema y Vinícius Júnior posiblemente reciban descanso el sábado para el partido que podría darle al Real Madrid el título de Liga, informó el entrenador Carlo Ancelotti el viernes.

El Madrid necesita un empate ante el Espanyol en el Santiago Bernabéu para asegurar su 35to título de liga y el segundo en las últimas tres temporadas.

Ancelotti dijo que todos quieren jugar en el posible encuentro que les otorgue el cetro, pero también debe tomar en cuenta que el equipo enfrenta un duelo decisivo ante el Manchester City la próxima semana en el partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones, en el que el conjunto blanco deberá reponerse a una desventaja de un gol para mantener con vida sus aspiraciones europeas.

“Creo que Benzema y Vinícius pueden descansar”, dijo. “Soy partidario de que si un jugador está bien y ha recuperado bien tiene que jugar. En este momento, la plantilla tiene salud, hay muchos que están bien físicamente y si alguien que necesita descansar se lo daré, pero no porque el partido parezca fácil sino porque si no ha recuperado bien tiene riesgo de lesionarse”.

Benzema y Vinícius han sido fundamentales para el Real Madrid esta temporada y son los máximos anotadores del conjunto. El francés encabeza la tabla de goleo con 25 anotaciones, 11 más que el brasileño.

El delantero galo ha marcado 16 tantos en sus últimos 12 partidos en todas las competencias y tiene 41 goles en 41 encuentros esta campaña. También es el máximo artillero en la Liga de Campeones.

Ancelotti se verá obligado a realizar cambios en la defensa porque David Alaba sigue lesionado y Éder Militão y Nacho Fernández están suspendidos. El entrenador dijo que Alaba podría estar listo para medirse al City el miércoles.

En el medio campo, Casemiro se perdió el duelo de ida ante el City pero podría volver con el equipo el sábado.

Eden Hazard y Gareth Bale, quienes han tenido muy poca actividad esta temporada a causa de las lesiones, siguen fuera.

El Real Madrid tiene una ventaja de 15 puntos sobre el Barcelona y Sevilla a falta de cinco encuentros y apenas un punto en sus últimos cinco partidos será suficiente para darle al club su tercer campeonato de liga en las últimas seis temporadas.

“Sólo hemos pensado en el partido y si luego tenemos que celebrar, vamos a celebrarlo como todo el mundo, pero no hemos organizado nada, solo tenemos que preparar bien el partido e intentar ganarlo”, subrayó.

Tags relacionados