Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

RESULTADOS MLB

Jeremy Peña dispara su cuarto vuelacercas en la victoria de los Astros

Empuja tres vueltas; Tapia se va de 5-4; Vlady Jr batea sexto jonrón; Siri, Espinal, Franco conectan dos imparables cada uno

Jeremy Peña completa su swing con el que produjo un jonrón de tres vueltas

Jeremy Peña completa su swing con el que produjo un jonrón de tres vueltas

El dominicano Jeremy Peña pegó un jonrón de tres carreras, el cubano Yordan Álvarez y Alex Bregman también botaron la pelota del parque y los Astros de Houston derrotaron 11-7 a los Azulejos de Toronto el viernes, extendiendo su racha triunfal a cuatro juegos.

Bregman pegó un cuadrangular solitario contra Yusei Kikuchi en la primera entrada, su cuarto, mientras que Peña y Álvarez castigaron a Trevor Richards en la sexta, en la que Houston generó cinco carreras.

Fue el cuarto jonrón de Peña, mientras que para Álvarez representó el quinto de la temporada.

Bregman anotó tres carreras y el cubano Yuli Gurriel pegó tres imparables, incluidos un par de dobles, para que Houston igualara su mejor registro de la temporada con 14 hits.

Kyle Tucker conectó dos imparables e impulsó dos carreras para los Astros, que han ganado cinco de seis desde que tuvieron una racha de cuatro derrotas. Houston tiene marca de 8-0 cuando anota cuatro o más carreras y 10-2 cuando anota primero.

El derecho mexicano de los Astros, José Urquidy (2-1) permitió cuatro carreras y siete imparables en cinco entradas para sacudirse dos aperturas sin victoria. Regaló una base por bolas y ponchó a seis.

El dominicano Vladimir Guerrero Jr. pegó un jonrón de tres carreras para los Azulejos, su sexto del año y Matt Chapman añadió uno de dos anotaciones, para llegar a cuatro en la campaña. El derecho de Toronto, Trent Thornton (0-2), aceptó una carrera en una labor de una entrada y un tercio.

Por los Astros, los cubanos Yordan Álvarez, de 4-3 con tres carreras anotadas y 3 producidas, Yuli Gurriel, de 5-3 con una producida; y los dominicanos José Siri, de 5-2 con una anotada y Jeremy Peña, de 5-1 con dos anotadas y 3 impulsadas.

Por los Azulejos, los dominicanos Vladimir Guerrero Jr. de 5-1 con una carrera anotada y 3 impulsadas, Raimel Tapia, de 5-4 con una anotada y una producida, y Santiago Espinal, de 5-2; y el cubano Lourdes Gurriel, de 3-1 con una anotada.

Padres 7 Piratas 3

Ha-Seong Kim y Jake Cronenworth dispararon jonrones, Yu Darvish trabajó con efectividad seis entradas y los Padres de San Diego se impusieron el viernes 7-3 a los Piratas de Pittsburgh.

Kim, que bateó de 4-2, empató el partido 2-2 con un jonrón de dos carreras en el segundo inning.

Cronenworth, que también finalizó de 4-2, sacudió después un cuadrangular solitario en la séptima, para la última anotación del encuentro.

Los Padres consiguieron su cuarta victoria consecutiva y novena en sus últimos 11 cotejos.

Trayce Thompson produjo dos carreras con un sencillo para San Diego.

Darvish (2-1) permitió tres carreras y ocho indiscutibles, además de ponchar a cinco y conceder una base por bolas.

Taylor Rogers hizo los últimos dos outs y logró su octavo salvamento en nueve oportunidades después de que los Piratas colocaron a dos corredores en base en el noveno episodio.

Zach Thompson (0-3) concedió cuatro carreras en tres entradas un tercio. Fue adquirido de Miami en un canje por el receptor Guante de Oro, Jacob Stallins, durante el receso previo a la temporada. Thompson tiene efectividad de 10.05 en cuatro aperturas.

Por los Piratas, el venezolano Diego Castillo de 4-2, una producida.

Por los Padres, el dominicano Manny Machado de 4-1, una impulsada.

Rays 6 Mellizos 1

Josh Lowe y Mike Zunino conectaron jonrones por primera vez en esta campaña, Corey Kluber concedió un hit en seis entradas y los Rays de Tampa Bay ganaron el viernes 6-1 a los Mellizos de Minnesota, a los que destrozaron una racha de siete triunfos.

Lowe disparó el primer bambinazo de su carrera dentro de una ofensiva de cuatro anotaciones en la entrada inicial contra el abridor de los Mellizos, Dylan Bundy.

Con su cuadrangular solitario, Zunino amplió la ventaja de los Rays a 6-0 en la tercera entrada.

Kluber (1-1) permitió una carrera y un hit sin dar bases por bolas en seis innings, además de ponchar a seis en su cuarta apertura con los Rays.

Tampa Bay tundió a Bundi (3-1) desde que el primer lanzamiento: un doble de Brandon Lowe. Siguieron el dominicano Wander Franco con un doble productor y el cubano Yandy Díaz con un sencillo. Lowe puso la pizarra 4-0 con su jonrón de Por los Rays, el dominicano wander Franco de 4-2, una anotada, una producida. Los cubanos Yandy Díaz de 4-2, una anotada, una impulsada, y Randy Arozarena de 3-0.

Por los Mellizos, el venezolano Luis Arráez de 4-0. El puertorriqueño Carlos Correa de 4-2, una impulsada. Los dominicanos Jorge Polanco de 3-0 y Gary Sánchez de 3-0. El colombiano Gio Urshela de 3-0.

Tags relacionados