HAZAÑA

Cinco lanzadores se combinan para tirar el segundo partido sin hit en la historia de los Mets

Es el primero que se lanza en la campaña, Nueva York blanquea 3-0 a los Filis; Johan Santana había tirado el único el primero de junio del 2012; José Ramírez jonronea, anota y empuja 3 vueltas.

  • Jugadores de los Mets festejan en grande luego de lanzar un partido sin hit de manera combinada frente a los Filis

AP
NUEVA YORK

 

El abridor Tylor Megill y cuatro relevistas se combinaron para lanzar el primer juego sin hit de la temporada, y los Mets de Nueva York blanquearon el viernes 3-0 a los Filis de Filadelfia.

La joya combinada de pitcheo incluyó 159 lanzamientos. Megill fue retirado después de cinco entradas y 88 pitcheos.

El bullpen se hizo cargo a partir de ese momento. Drew Smith, el dominicano Joely Rodríguez, Seth Lugo y el boricua Edwin Díaz completaron el segundo juego sin hit en la historia de los Mets.

Díaz finalizó con estilo.

Mientras 32.416 espectadores alentaban ruidosamente a los Mets, ponchó a Bryce Harper, Nick Castellanos y J.T. Realmuto, en el noveno inning. Los lanzadores de los Mets se combinaron para repartir 12 ponches y seis boletos.

“Fue un trabajo en equipo”, dijo Megill. “Estoy en éxtasis. Es una locura. Es la primera vez que soy parte de algo así”.

El venezolano Johan Santana lanzó el único juego sin hit previo en la historia de los Mets, el 1 de junio de 2012, cuando recetó ocho ponches y requirió de 134 lanzamientos para vencer 8-0 a los Cardenales de San Luis.

Los Mets comenzaron a jugar como equipo de expansión en 1962. El del viernes fue su juego número 9.499 de temporada regular.

Brandon Nimmo, jardinero central de Nueva York, realizó la mejor jugada defensiva, al correr y zambullirse para atrapar una línea del dominicano Jean Segura, entre el bosque derecho y el central. Ello puso fin al tercer acto.

“Eso estuvo cerca”, dijo Megill.

Los Mets ingresaron en el terreno y festejaron con Díaz después de que logró el out final. En la pantalla del estadio apareció la imagen de los cinco lanzadores que consiguieron la proeza.

“Fue divertido ver eso”, dijo Buck Showalter, quien está en su primer año como piloto de los Mets.

Hace un año, se estableció un récord, con ocho juegos sin hit en las Grandes Ligas.

Por los Filis, el dominicano Segura de 4-0. El venezolano Odúbel Herrera de 2-0.

Por los Mets, los dominicanos Starling Marte de 4-1, Robinson Canó de 3-1. El puertorriqueño Francisco Lindor de 4-2. El venezolano Eduardo Escobar de 4-1 con una anotada.

Indios 9
Atléticos 8

Andrés Giménez conectó el primer grand slam de su carrera, un jonrón de dos carreras de Josh Naylor coronó un séptimo inning con cuatro anotaciones y los Guardianes de Cleveland vinieron desde atrás el viernes para derrotar 9-8 a los Atléticos de Oakland y frenar una seguidilla de siete derrotas.

El vuelacercas de Naylor ante el dominicano Domingo Acevedo (0-1), quien cargó con la derrota, se produjo luego de que los Guardianes abrieron el séptimo con tres dobles consecutivos, incluyendo uno de José Ramírez que remolcó dos anotaciones.

Ramírez también se voló la barda en su partido número 1.000 con Cleveland, que cosechó su primer triunfo desde que la barrida a los Medias Blancas de Chicago el 21 de abril.

Trevor Stephan (2-0) trabajó dos entradas en blanco para reclamar la victoria. El dominicano Emmanuel Clase superó un doble de Kevin Smith en el noveno para su tercer salvamento de la temporada.

Por los Guardianes, los dominicanos José Ramírez de 3-2, con tres anotadas y tres impulsadas; Franmil Reyes de 5-0. El venezolano Andrés Giménez de 4-3, con una anotada y cuatro remolcadas. El colombiano Óscar Mercado de 1-0.

Por los Atléticos, el venezolano Elvis Andrus de 3-1, con dos anotadas. El dominicano Cristian Pache de 4-1, con una anotada.

Bravos 6
Texas 3

William Contreras sacudió dos vuelacercas impresionantemente largos, Austin Riley aportó también un jonrón, y los Bravos de Atlanta vencieron el viernes 6-3 a los Rangers de Texas.

Travis Demeritte logró un cuadrangular dentro del parque. Enfáticamente, recibió la señal de seguir corriendo hasta el plato por parte del coach de la antesala Ron Washington, quien cumplió 70 años en el día en que Atlanta abrió la serie en Texas.

Washington fue el manager de los Rangers y los condujo a sus dos únicas apariciones en la Serie Mundial, en 2010 y 11. Finalmente, obtuvo un anillo de campeonato el año pasado, con los Bravos.

Los cuatro jonrones de Atlanta llegaron ante lanzadores distintos de Texas. En contraste, el derecho Ian Anderson (2-1) se llevó el triunfo al aceptar dos carreras y tres hits a lo largo de seis innings, en los que repartió cinco ponches y expidió un par de boletos.

Por los Bravos, el dominicano Marcell Ozuna de 4-1. El cubano Guillermo Heredia de 4-0. El venezolano Contreras de 4-2 con dos anotadas y dos impulsadas.

Por los Rangers, los cubanos García de 4-1 con una anotada y dos impulsadas, Andy Ibáñez de 3-2.