Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MLB suspende a Trevor Bauer por dos años, sin contar tiempo en lista de restringidos

Bauer no lanza desde el 21 de junio del pasado año, luego de que se presentaran acusaciones en su contra por violencia domestica

Bauer volverá a ser elegible en abril del 2024. Cortesía de MLB.Com

Bauer volverá a ser elegible en abril del 2024. Cortesía de MLB.Com

El comisionado de Grandes Ligas o MLB (por sus siglas en ingles), Rob Manfred, anunció que luego de una “extensa investigación realizada por el Departamento de Investigaciones de la MLB” el lanzador de los Dodgers de Los Ángeles, Trevor Bauer, recibió una suspensión de 324 juegos, el equivalente a dos temporadas completas, sin goce de sueldo por violar la política “Conjunta de Violencia Doméstica, Agresión Sexual y Abuso Infantil de Major League Baseball”.

La suspensión comenzará a ser cumplida a partir de este viernes y no contarán como “partidos cumplidos” el tiempo que el ganador del premio Cy-Young de la temporada del 2020 estuvo colocado en la lista de jugadores restringidos, lo que quiere decir que volverá a ser elegible para lanzar a mediados en abril del 2024. La Oficina del Comisionado dijo que no emitirá más declaraciones en este momento.

Hablan los Dodgers

Los Dodgers emitieron un comunicado después de que se anunciara la suspensión de Bauer.

"Hoy, se nos informó que MLB ha concluido su investigación sobre las denuncias que se han hecho contra Trevor Bauer, y el Comisionado ha emitido su decisión con respecto a la disciplina. La organización de los Dodgers toma muy en serio todas las denuncias de esta naturaleza y no aprueba ni excusa ninguna. Actos de violencia doméstica o agresión sexual. Hemos cooperado plenamente con la investigación de MLB desde que comenzó, y apoyamos plenamente la Política Conjunta de Violencia Doméstica, Agresión Sexual y Abuso Infantil de MLB, y la aplicación de la Política por parte del Comisionado. Entendemos que Trevor ha el derecho de apelar la decisión del Comisionado. Por lo tanto, no haremos más comentarios hasta que se complete el proceso", señala el documento.

Habla Bauer

Después de que se anunció la decisión de MLB, Bauer tuiteó que está apelando su suspensión.

“En los términos más enérgicos posibles, niego haber cometido ninguna violación de la política de violencia doméstica y agresión sexual de la liga. Estoy apelando esta acción y espero prevalecer. Como lo hemos hecho a lo largo de este proceso, mis representantes y yo respetamos la confidencialidad de los procedimientos”, indicó el lanzador a través de su cuenta de Twitter.

Bauer no lanza desde el 21 de junio del pasado año, luego de que se presentaran acusaciones en su contra por violencia domestica.