Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FÚTBOL LDF

Cibao FC recibe este hoy a San Cristóbal

Los vigentes campeones de Cibao FC buscan mantener el liderato del torneo de la Liga Dominicana de Fútbol 2022.

Los vigentes campeones de Cibao FC buscan mantener el liderato del torneo de la Liga Dominicana de Fútbol 2022.

Cibao FC defenderá el liderato de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF 2022), cuando reciba este viernes a los inspirados Atlético de San Cristóbal, partido de la jornada 7 que comenzará a las 7:00 de la noche, en el estadio de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

El onceno naranja domina el evento luego de jugar las primeras seis fechas, mientras que los sureños vienen jugando de menos a más y ya se encuentran ubicados en la sexta casillade las clasificaciones.

Cibao FC tiene cuatro victorias y dos empates para totalizar 14 puntos, cifra máxima de la tabla de posiciones. Llevan además 27 partidos seguidos sin perder en ronda regular, racha iniciada a finales del 2020.

San Cristóbal, después de un mal comienzo ha mejorado a una victoria, dos empates y tres derrotas para una sumatoria de 5 puntos, siendo dueño de la posición 6 que es clasificatoria a la Liguilla.

En la media docena de partidos, Cibao FC con el respaldo del Banreservas, tiene 12 goles anotados, mientras su portería ha sido vulnerada en 6 ocasiones para un saldo positivo de más 6.

Los sancristobalenses, que vienen de empatar con Moca FC de visitantes, tienen 6 goles a favor y 9 en contra, para un saldo negativo de menos 3.

GOLEADORES

Los 12 goles de La Fiebre están encabezados por el colombiano Juan David Díaz con tres, mientras que Erick Japa y Yohan Parra, han aportado dos, sumando siete entre tres jugadores.

Con un gol figuran, Welkin Luis, Ángel Montes de Oca, Dairin González, Diefry Mensú y el recién ingresado Christian Alba, refuerzo uruguayo.

Los 6 goles de San Cristóbal han sido logrados por Ramón “Mon” Ramírez con 2, con uno están Frandy Mateo, Kleffer Marte, Samir De la Rosa, Jaime Vélez y Herard Frantzety.

Cibao FC tiene como estratega al argentino Jorge Alfonso, quien fue campeón en la temporada pasada, con la misma tropa cibaeña.

La cabeza pensante del Atlético San Cristóbal es el dominico-peruano Daniel Álvarez, quien en 2021 fue entrenador del New York East, en los Estados Unidos.

Tags relacionados