Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

PARA RECORDAR

Mario Soto a ley de un out para no hitter

Avatar del Listín Diario
TONY GRULLON Tonygrullón45@gmail.comSanto Domingo

El dominicano Mario Soto, el sábado 12 de mayo de 1984 en el Riverfront Stadium, de Cincinnati, lanzaba un partido sin hit y sin carrera en la novena entrada con dos outs y ganando el choque 1- 0 sobre los Cardenales. Bateando se encontraba George Hendrick a quien Soto lo colocó en dos strikes. Luego le hizo dos lanzamientos altos y Hendrick los dejó pasar y luego produjo un vuelacerca para quebrarle el juego sin hit que venía tirando Soto.

Luego de este batazo le dio boleto a Andy Van Slyke y luego sacó el tercer out con elevado al jardín central a Ken Oberkfell para cerrar el noveno. Con el juego empatado en la parte baja de ese episodio, Cincinnati fabricó una carrera después de un out, David Concepción, de Venezuela disparó sencillo, se estafó la intermedia, el receptor Brad Gulden produjo imparable para remolcar a Concepción con la carrera de la victoria.

Soto, quien colocó su foja en 5-1, ponchó a 12 y antes de la séptima apenas se le había embasado Van Slyke por interferencia de Gulden en la segunda entrada.

¿Sabía usted que los tres receptores con más grand slam en Grandes Ligas son Mike Piazza con 14, Gary Carter con 11 y Johnny Bench tuvo 10. El primer grand slam en las Mayores lo produjo Roger Connor, quien lo realizó el sábado 10 de septiembre de 1881 para los Troy Trojans en el Riverfront Park.

Tags relacionados