Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Cibao FC firme en liderato de LDF

Con una joya de gol del de­butante uruguayo Chris­tian Alba, Cibao FC se impu­so 2-1 a los Delfines del Este, en partido de la jornada 6 del torneo de la Liga Dominica­na de Fútbol (LDF) celebra­do la noche de este sábado en el estadio de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra de aquí. Esavicto­ria le deja como líderes indis­cutibles de la liga.

El juego se encontraba igualado 1-1 cuando Charles Herold Jr., hizo una geniali­dad enviando un balón de ta­quito a Erick Japa, quien la puso en el centro para que Alba presentara credenciales decidiendo el encuentro.

El “Príncipe”, Charles He­rold Jr., tuvo que ver con los dos goles del Cibao FC, dan­do precisos pases que facili­taron las anotaciones de Yo­han Parra y Christian Alba

Los Delfines, colistas del campeonato, vendieron cara su derrota, aunque mantu­vieron el dominio del partido hasta el minuto 58, cuando los locales pudieron borrar una ventaja de 1-0.

Cuando la mayoría de afi­cionados se acomodan en las tribunas, al minuto 9, el ve­nezolano Roger Davis recibió un pase lejos de la porte­ría y depositó el balón en la red para el 1-0 madrugador para Delfines.

Los Delfines defendieron con hermetismo la venta­ja y mantuvieron al onceno naranja a rayas, para irse al descanso con ventaja de 1-0, luego de los primeros 45 mi­nutos.

Los visitantes mantuvie­ron la ventaja hasta el minu­to 58, cuando Charles He­rold puso con precisión un balón a Yohan Parra, quien utilizando la cabeza, hizo sonar el badajo y superó al guardameta Danilo Campa­na para el empate 1-1.

Jarabacoa FC 1, La Vega 1 En otro partido celebra­do en el estadio Junior Mejía los equipos Jarabacoa FC y el Atlético Vega Real, igualaron a un gol, en el partido de cie­rre de la sexta jornada.

Con este empate, los de Jarabacoa FC, quedan en la segunda posición y aún pre­servan su invicto en la justa.

Los goles llegaron en el se­gundo tiempo. El primer tan­to del encuentro lo marcó el atacante colombiano Yessy Mena a favor de los locales al minuto 48. En tanto que los veganos igualaron por me­dio del argentino Mauro Gó­mez al 74.

Moca 2, San Cristóbal 2 Los equipos Moca FC y Atlético San Cristóbal igua­laron a dos goles, en unclá­sico celebrado el pasado sá­bado en el estadio olímpico de Moca.

Club Atlético San Cristó­bal inició el partido con la firme intención de confir­mar que los resultados de los últimos dos juegos no fueron una casualidad, y so­bre el minuto final del cruce pudo dar un golpe fuerte y empatar a dos goles a Mo­ca FC.

El plantel sancristoba­lense, mostró sus garras en el agregado del primer tiempo, justo antes de ir­se al descanso Jaime Vélez anotaba el gol de la ventaja transitoria.

Abajo en el marcador, Moca FC buscaban el empa­te que llegó cuando se juga­ba el minuto 56 del partido por intermedio de Luis Es­pinal.

A doce minutos del final, Juan Ángeles Cruz ponía a ganar al Moca 2-1.

CLASIFICACIONES EQUIPOS PG PE PP PTOS. 1. Cibao FC 4 2 0 14

2. Jarabacoa FC 3 3 0 12

3. Moca FC 3 2 1 11

4. La Vega 2 3 1 9

5. Universidad O&M 2 1 2 7

6. San Cristóbal 1 2 3 5

7. Pantojal 1 1 3 4

8. Delfines 0 0 6 0

Tags relacionados