Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

OLIMPISMO

Santo Domingo será capital del deporte olímpico de América

Antonio Acosta, cree es un privilegio se haya escogido al país para celebrar reunión de Panam Sports.

Antonio Acosta, cree es un privilegio se haya escogido al país para celebrar reunión de Panam Sports.

Santo Domingo se convertirá en la capital del deporte olímpico del continente americano cuando el Comité Ejecutivo de Panam Sports se reúna los días 14 y 15 de mayo próximo en las instalaciones del Comité Olímpico Dominicano (COD).

El licenciado Antonio Acosta, presidente del COD, informó que una comisión, encabezada por Nelson Ramírez, coordinador general, trabaja en el montaje y organización del encuentro que convoca a presidentes de comités olímpicos nacionales de la región.

“Estamos trabajando en la organización de la reunión de Panam Sports y muy entusiasmado porque la República Dominicana ha sido escogida como sede para esta importante reunión donde se tratará la problemática del deporte en el continente”, declaró Acosta este viernes.

Precisó que, además de Nelson Ramírez, en la comisión encargada de la organización y montaje de la reunión también figuran William Ozuna, presidente de la Federación Dominicana de Levantamiento de Pesas, así como Gilberto García, secretario general del COD, y el propio Acosta.

El presidente del COD señaló que dicha comisión trabaja en coordinación con Ana Paula, Andrea Carvajal y Leticia Kawasaki, de la oficina de Panam Sports, con las que han tenido varias reuniones de manera virtual a través de la plataforma zoom.

Explicó que se trabaja en la organización del transporte interno, alojamiento y alimentación de los distinguidos visitantes.

“El COD está ofreciendo todo el apoyo logístico y técnico de esa reunión de los ejecutivos de Panam Sports”, insistió Acosta.

Expresó su gran satisfacción por esta decisión de Panam Sports de escoger la ciudad de Santo Domingo para celebrar este encuentro.

El comité ejecutivo de Panam Sports, encabezado por su presidente, el chileno Neven Ilic, se reunirá por dos días en esta capital y tendrá como escenario de su encuentro la sede del Comité Olímpico Dominicano.

Tags relacionados