Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

NBA

Con Karl Towns, T-wolves se recuperan para igualar la serie con Grizzlies

l centro de los Minnesota Timberwolves, Karl-Anthony Towns, reacciona después de anotar contra los Memphis Grizzlies a principios de la primera mitad en el Juego 4 de una serie de playoffs de la primera ronda de baloncesto de la NBA el sábado 23 de abril de 2022 en Minneapolis.

l centro de los Minnesota Timberwolves, Karl-Anthony Towns, reacciona después de anotar contra los Memphis Grizzlies a principios de la primera mitad en el Juego 4 de una serie de playoffs de la primera ronda de baloncesto de la NBA el sábado 23 de abril de 2022 en Minneapolis.

Enojado después de dos juegos difíciles, Karl-Anthony Towns tuvo que canalizar sus emociones de manera productiva, una habilidad que aún está tratando de dominar.

Towns encontró la paz en la línea de tiros libres. Diecisiete intentos le dieron mucho tiempo para mantener la calma.

Regresó rugiendo con 33 puntos y 14 rebotes, la mejor marca de su carrera en los playoffs, ayudando a los Timberwolves a recuperarse del colapso del Juego 3 y lograr una victoria por 119-118 sobre los Memphis Grizzlies esste ábado por la noche para igualar la serie de primera ronda en 2-2. .

“Simplemente tomándome un tranquilizante, calmándome y entendiendo el próximo juego, hay otra oportunidad”, dijo Towns, quien acertó 14 de sus tiros libres, incluyendo un par de aciertos con 4.4 segundos restantes.

Anthony Edwards anotó 24 puntos y el suplente Jordan McLaughlin, que no jugó en el Juego 3, acertó 4 de 4 desde el rango de 3 puntos para 16 puntos.

Los Timberwolves atacaron la canasta sin descanso y fueron recompensados ??con 40 tiros libres, 31 de los cuales acertaron. Memphis fue sancionado por 33 faltas.

“Nunca había visto un juego arbitrado más inconsistente y arrogante”, dijo el entrenador de los Grizzlies, Taylor Jenkins . "Tomaré cualquier golpe que se me presente".

Dillon Brooks y Ja Morant se ofrecieron a cubrir la inevitable multa de su entrenador. El cinco inicial de Memphis cometió la friolera de 25 faltas en comparación con las 23 faltas totales de Minnesota.

“Terrible”, dijo Morant, quien cometió cuatro faltas. “Ni siquiera cometo una falta así”.

Desmond Bane, quien anotó su octavo triple sobre la bocina para terminar con 34 puntos, mantuvo a los Grizzlies en marcha desde el principio. Brooks, con 24 puntos, ayudó a mantenerlos hasta tarde. Fue otra noche tranquila para Morant, el base estrella que anotó 11 puntos en 4 de 13 tiros con 15 asistencias y ocho rebotes.

“No soy Ja en este momento”, dijo Morant, quien indicó que no tiene toda su fuerza. “No estoy jugando por encima del aro”.

La serie regresa a Memphis para el Juego 5 el martes por la noche.

“Incluso después de todo, solo ganas el juego por uno. Simplemente muestra el margen de error en este juego y luego en los playoffs, especialmente cuando juegas contra un equipo como este”, dijo Towns, quien hizo cuatro tiros y solo anotó ocho puntos en el Juego 3.

Patrick Beverley falló dos tiros libres cuando quedaban 43 segundos. Con los Wolves ganando 115-110, Morant respondió con una bandeja y Edwards falló un tiro de tres. Pero Tyus Jones falló su triple con 10.5 segundos para el final, y Edwards atrapó el rebote. Anotó ambos tiros libres mientras la multitud coreaba: “¡Lobos en seis! ¡Lobos en seis!

Los primeros 3 de McLaughlin pusieron a Minnesota al frente en el segundo cuarto para comenzar una racha de 17-1 que alcanzó su punto máximo con una ventaja de 50-35, la más grande de la noche que rápidamente los Grizzles redujeron a un solo dígito.

AMPLIFICADO

El Juego 3 fue una anomalía, considerando que los Timberwolves fueron solo el noveno equipo de la NBA en 389 situaciones en las últimas 25 postemporadas en liderar por más de 25 puntos y perder el juego, según ESPN.

Y aunque encaja perfectamente en la escena deportiva de Minnesota que ha estado llena durante décadas de tanta decepción, la multitud no dejó de intentar crear una ventaja estridente el sábado.

Troy Hudson y Wally Szczerbiak, destacados en el último equipo de los Timberwolves que cautivó a la ciudad en 2004, estaban junto a la cancha con un sinfín de felicitaciones para los fanáticos sentados cerca.

Cuando Towns agitó un 3 desde la parte superior de la llave en la primera posesión, siguió un rugido similar al de un jet.

Towns sabía lo crítico que era el juego y salió con una ferocidad que sugiere que sabía exactamente cuántas críticas había recibido por su fracaso en el Juego 3 . Cuando encestó su triple inicial, se miró las manos y le gritó a nadie en particular sobre la importancia de pasarle el balón.

“Exactamente lo que necesitábamos de él”, dijo el entrenador de los Timberwolves, Chris Finch. “Simplemente agresivo, presionándolos, obligándolos a hacer sonar el silbato”.

GOLPES Y MORETONES

Los cuerpos se estrellaron contra el suelo en casi todas las posesiones en lo que quizás fue el juego más físico de la serie hasta la fecha. Morant, que ha estado jugando con molestias en las piernas, tuvo varios aterrizajes forzosos después de intentos de bandeja.

El suplente de los Grizzlies, Ziaire Williams, sufrió una lesión en el ojo en el segundo cuarto, cuando Morant cometió una falta flagrante sobre D'Angelo Russell mientras conducía hacia el aro y recibió una mano en la cara.

Edwards se fue un poco en el primer cuarto con una lesión en la rodilla derecha no relacionada con ningún contacto, pero después de tener problemas para caminar al vestidor para un examen más detenido, regresó menos de 3 minutos después sin ningún problema.

“Todos jugando a través de algo, ¿sabes?” dijo Edwards.

PROTESTA, INTERRUMPIDA

Otros dos manifestantes por los derechos de los animales intentaron interrumpir el juego en el tercer cuarto. Una mujer saltó sobre los asientos junto a la cancha del propietario de los Timberwolves, Glen Taylor, y su esposa, Becky, antes de que la seguridad la abordara y se la llevara. Su acompañante permaneció detrás de los Taylor y junto a la segunda fila de entrenadores asistentes de los Timberwolves, quienes ayudaron a seguridad a sacarla.

El grupo ha estado protestando por la forma en que una granja de pollos que forma parte de las empresas de Taylor supuestamente manejó un brote de gripe aviar. El virus altamente contagioso ha matado a aproximadamente 28 millones de aves de corral .

Tags relacionados