Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

LESIONADO

John Means dice que necesita una cirugía Tommy John

John Means

John Means

El zurdo de los Orioles, John Means , necesita una cirugía Tommy John, lo que pone fin a la temporada para el titular del día inaugural de Baltimore.

Means anunció la noticia en las redes sociales este sábado, un día antes de cumplir 29 años.

“Después de múltiples resonancias magnéticas, se confirmó que necesito una cirugía Tommy John”, publicó Means en Twitter. “Obviamente estoy decepcionado, pero más motivado que nunca. Mientras tanto, estoy ansioso por ver lo que este equipo puede hacer este año”.

Un All-Star en 2019, Means tuvo marca de 0-0 en dos aperturas esta temporada, permitiendo tres carreras en ocho entradas.

En mayo pasado, Means lanzó un juego sin hits contra Seattle. Estuvo a punto de perder un juego perfecto ya que el único corredor de los Marineros en llegar llegó con un lanzamiento descontrolado en el tercer strike.

Means tuvo foja de 6-9 con efectividad de 3.62 la temporada pasada, liderando a un plantel que tuvo la peor efectividad de las mayores.

Means fue incluido en la lista de lesionados de 10 días el 15 de abril y luego fue transferido a la lista de lesionados de 60 días debido a un esguince de codo.

El mánager de los Orioles, Brandon Hyde, dijo antes del partido del sábado por la noche contra los Angelinos de Los Ángeles que perder a Means es un duro golpe para una de las rotaciones más jóvenes de las mayores.

“John es una gran parte de nuestro cuerpo de lanzadores. No solo lo que trae al montículo, sino también el liderazgo en nuestro clubhouse”, dijo Hyde.

Incluso con la lesión de Means, los Orioles han tenido un buen comienzo en el montículo. Entraron el sábado con una efectividad de 2.80, que está empatado en el segundo lugar de la Liga Americana. Es la primera vez desde 1992 que lanzan con una efectividad inferior a 3.00 en sus primeros 14 juegos.

Los abridores de Baltimore no han permitido más de dos carreras limpias en 11 juegos consecutivos, lanzando con una efectividad de 1.69 durante ese lapso.

“Muchos muchachos tienen confianza y hambre”, dijo Hyde. “Fuera de Jordan (Lyles), los muchachos no tienen mucha experiencia en las Grandes Ligas. Quieren quedarse en las grandes ligas y quieren contribuir. Han tenido un buen comienzo y veamos que continúa”.

Tags relacionados