BEISBOL

Santiago Espinal vuelve a jonronear en la victoria de los Azulejos

Derrotan 3-2 a los Astros; Willy Adames se estafa el pentágono en el éxito de los Cerveceros

  • Santiago Espinal completa el swing con el que disparó su segundo vuelacercas en igual cantidad de días.

AP
TORONTO

Azulejos 3

 Astros 2

George Springer disparó un jonrón para iniciar su primer partido en contra de su ex equipo y el dominicano Santiago Espinal se voló la barda por segundo encuentro consecutivo para encaminar a los Azulejos de Toronto a un triunfo el sábado 3-2 sobre los Astros de Houston.

Los Astros hilvanaron su cuarta derrota.

El encuentro estaba empatado 2-2 con un out en el séptimo inning cuando Espinal, quien conectó su primer jonrón de la temporada en la victoria del viernes por la noche, se voló la barda ante Blake Taylor (0-1).

Los Azulejos encabezan las Grandes Ligas con 20 cuadrangulares después de sacudir cuatro en los primeros dos partidos de esta serie.

Alek Manoah (3-0) permitió siete imparables y dos carreras con cinco ponches en seis entradas sobre la loma.

Por los Azulejos, los dominicanos Vladimir Guerrero Jr., de 4-2; Santiago Espinal de 4-1 con una impulsada y una anotada; Raimel Tapia de 4-0. El mexicano Alejandro Kirk de 3-1. El cubano Lourdes Gurriel de 3-1 con una producida.

Por los Astros, los cubanos Yulieski Gurriel de 4-1; Yordan Álvarez de 4-0; Aledmys Díaz de 1-0. Los dominicanos Jeremy Peña de 3-0; José Siri de 3-0. El puertorriqueño Martín Maldonado de 3-0.

Cerveceros 5
 Filis 3

El dominicano Willy Adames se robó el plato, Hunter Renfroe disparó cuadrangular y Adrian Housser lanzó seis sólidas entradas para comandar la victoria de los Cerveceros de Milwaukee 5-3 sobre los Filis de Filadelfia el sábado.

El bullpen de los Cerveceros le inyectó drama. Trevor Gott ponchó a dos enemigos y colgó el cero en la séptima, Devin Williams obligó a Bryce Harper a una doble matanza para ponerle fin a la octava y Josh Hader firmó su séptimo salvamento.

El as de los Filis Zack Wheeler (0-3) tuvo otra apertura gris mientras se recupera de molestias en el hombro derecho. Wheeler, que había retirado a 10 enemigos en fila, permitió cuatro carreras en el quinto episodio y perdió su tercera salida consecutiva. Realizó 84 lanzamientos y ponchó a cinco en cinco entradas.

Abajo 3-0 en la quinta, los Cerveceros empataron el marcador con sencillos productores de Jace Peterson, Adames y Christian Yelich.

Yelich estaba en la inicial y salió al robo de la segunda. Adames se apresuró al plato y anotó con facilidad después de que el disparo de J.T. Realmuto salió desviado de la intermedia y se internó en el jardín central.

El segundo jonrón de Renfroe en la temporada, un batazo solitario en el sexto inning ante Christopher Sánchez, puso la pizarra 5-3.

Houser (1-2) ponchó a tres y caminó a igual número de enemigos para su primera victoria de la campaña.

Por los Cerveceros, el dominicano Willy Adames de 4-2 con una producida y una anotada. El venezolano Omar Narváez de 4-0.

Por los Filis, el dominicano Jean Segura de 4-1 con una impulsada y una anotada. El venezolano Odúbel Herrera de 3-2 con una anotada. El panameño Johan Camargo de 3-0.

Cardenales 5

, Rojos 0

Dakota Hudson permitió dos imparables en seis entradas y dos tercios, Paul Goldschmidt impulsó dos carreras con un doblete en el sexto inning y los Cardenales de San Luis derrotaron el sábado 5-0 a los Rojos de Cincinnati, que hilvanaron su 11ra derrota.

Hudson (1-1) llegó al encuentro con efectividad de 7.71, pero no pasó problemas ante los bateadores de Cincinnati, a los que limitó a dos hits con cuatro ponches y cuatro pasaportes. Dejó el encuentro con dos outs en la séptima después de otorgar boleto a Kyle Farmer con su 92do lanzamiento del día. Los relevistas Andre Pallante y Kodi Whitley finalizaron la blanqueada.

Los Rojos han perdido 11 juegos consecutivos por primera vez desde 2016. Después de dividir la serie inaugural de cuatro encuentros ante los campeones Bravos, Cincinnati ha sido barrido por los Guardianes, Dodgers y Padres, además de caer en sus primeros dos compromisos ante los Cardenales.

El derecho Tyler Mahle (1-2) cargó con el revés por Cincinnati, que no ha tenido ventaja al finalizar una entrada desde su victoria de 6-3 sobre Atlanta el 10 de abril.

Por los Cardenales, el dominicano Albert Pujols de 2-0.

Por los Rojos, el mexicano Alejo López de 2-1.