Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FRANCIA

Lionel Messi anota y el PSG logra su décimo título en la Liga Francesa

Su gol en el minuto 68 llevó a su equipo a empatar 1-1 con el Lens

Lionel Messi celebra luego de marcar su gol que empató el partido

Lionel Messi celebra luego de marcar su gol que empató el partido

Los abucheos al medio tiempo se convirtieron en una enorme ovación al finalizar el partido en el que el Paris Saint-Germain aseguró su 10mo título de Liga, empatando la mayor cantidad de la historia del fútbol francés, al empatar el sábado 1-1 ante el Lens.

El argentino Lionel Messi, en su primera temporada con el PSG, controló un pase de Neymar y disparó desde los linderos del área a los 68 minutos para tranquilizar a los frustrados seguidores del PSG.

El suplente del Lens, Corentin Jean, empató a los 88, pero la igualada fue suficiente para que el PSG consiguiera su octavo título liguero desde 2013.

El equipo tiene una ventaja inalcanzable de 16 puntos sobre el Marsella a falta de cuatro jornadas.

El PSG igualó los 10 campeonatos de Liga a los que llegó el Saint-Etienne en 1981 y el Marsella en 2010. El año pasado, el PSG apenas fue superado por el Lille.

Messi llegó al cuadro parisino antes de esta temporada después de que el Barcelona no pudo retenerlo.

El PSG fue abucheado por sus simpatizantes antes del descanso por una mediocre actuación en la primera mitad.

El central marroquí Achraf Hakimi capitalizó en una jugada en rompimiento a los 26, pero el arquero Jean-Louis Leca evitó el gol con una gran intervención. Seis minutos después, Kylian Mbappe sacó un disparo apenas desviado a pase de Neymar.

Marco Verrati sorprendió a la defensa del Lens con un rápido cobro de tiro libre a los 53 que encontró a Mbappe, quien nuevamente no pudo vencer a Leca.

El Lens se quedó con 10 hombres a los 57 después de que el central Kevin Danso salió expulsado por doble tarjeta amarilla luego de una fuerte barrida sobre Neymar.

Tags relacionados