Santo Domingo 25°C/26°C moderate rain

Suscribete

FUTBOL

Gabriel Jesús marca cuatro goles y el City vence al Watford en la Liga Premier

Gabriel Jesús festeja uno de los goles que marcó en el partido de este sábado

Gabriel Jesús festeja uno de los goles que marcó en el partido de este sábado

El delantero del Manchester City Gabriel Jesus anotó más goles en 53 minutos el sábado de lo que había marcado en los últimos ocho meses en la Liga Premier inglesa.

Convirtiéndose en el primer jugador de la liga en marcar cuatro dianas en un partido esta campaña, el brasileño guió al City a una victoria 5-1 sobre el Watford para abrir una ventaja de cuatro puntos sobre el segundo sitio Liverpool en la contienda por el título.

El Liverpool puede recortar esa diferencia a un punto a falta de cinco partidos si gana al Everton en el derbi de Merseyside el domingo.

Mientras que el City se mantuvo en la contienda por el título, su rival Manchester United probablemente quedó fuera de la lucha por un boleto para la Liga de Campeones.

A pesar de que Cristiano Ronaldo anotó en un emotivo regreso tras la muerte de su hijo, el United se vio superado el sábado 3-1 por el Arsenal en la Premier y se colocó a seis unidades de su rival en la contienda para obtener uno de los cuatro boletos para la máxima competición europea.

El gol de Granit Xhaka a los 70 minutos, de larga distancia, dio la victoria al Arsenal en un partido loco en el Emirates Stadium, en el que el equipo local iba al frente 2-0 a los 32 minutos -con goles de Nuno Tavares y Bukayo Saka- antes de resistir la remontada del United, iniciada con el gol número 100 de Cristiano en la Premier.

El astro portugués, que se perdió la derrota por 4-0 ante el Liverpool el martes luego de que falleció su hijo recién nacido, levantó el brazo izquierdo y señaló hacia el cielo después de anotar una diana a los 34 minutos.

El Arsenal se colocó en 4to lugar, tres puntos por encima de su rival del norte de Londres Tottenham, que visita más tarde al Brentford.

En otros duelos de la jornada sabatina, el último sitio Norwich se acercó más al descenso con una derrota 3-0 en casa ante el Newcastle, mientras que el Leicester y el Aston Villa igualaron 0-0.

Tags relacionados