Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Max Verstappen gana la pole para el Gran Premio de Imola

Max Verstappen presenta la medalla obtenida tras ganar la pole en el Gran Premio de Imola.

Max Verstappen presenta la medalla obtenida tras ganar la pole en el Gran Premio de Imola.

Max Verstappen superó al líder de la Fórmula Uno Charles Leclerc en la penúltima vuelta para ganar la carrera sprint en el Gran Premio de Emilia Romaña el sábado y reavivar su temporada.

El piloto holandés arrancó desde la posición de largada tras terminar en primer sitio en la clasificación del viernes, pero fue superado por el Ferrari de Leclerc tan pronto como se apagaron las luces, para el deleite de los “tifosi”.

Pero Verstappen persiguió tenazmente a Leclerc y rodeó el exterior del Ferrari en Tamburello antes de alejarse para asegurar la victoria y el primer puesto en la parrilla para la carrera del domingo.

Terminó 2.975 segundos al frente de Leclerc y 4.721 por delante de su coequipero de Red Bull, el mexicano Sergio Pérez, y recortó la diferencia en la clasificación en un punto.

“El arranque fue muy malo. No sé exactamente lo que sucedió o por qué fue tan malo, pero después de eso tuvimos que mantener la calma”, dijo Verstappen. “Al principio, parecía que Charles tenía más ritmo, pero creo que se le acabaron las llantas y pudimos cerrar la brecha y rebasarlo”.

“Sé que quizás mañana podría ser diferente. Pero hoy nos funcionó”, agregó.

El único punto de Verstappen por el sprint significaba que estaba por detrás de Leclerc por 45. Sin embargo, Leclerc amplió su ventaja en la general. Tenía 40 puntos de ventaja sobre su compañero de equipo Carlos Sainz Jr., que superó al piloto de Mercedes George Russell y se colocó segundo en la clasificación.

“Sigue siendo una salida en primera fila”, dijo Leclerc. “Tuvimos problemas con los neumáticos al final, así que tenemos que analizarlo para mañana. La carrera principal es mañana y tenemos que asegurarnos de que estamos preparados. Trabajaremos y volveremos más fuertes mañana”.

Sainz comenzó el sprint en la 10ma posición después de un accidente en la sesión de clasificación del viernes, llena de incidentes, pero terminó cuarto, justo por delante del dúo de McLaren Lando Norris y Daniel Ricciardo.

Valtteri Bottas, Kevin Magnussen, Fernando Alonso y Mick Schumacher completan los primeros 10 sitios de la parrilla.

El siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton arrancará desde la 14ta posición.

“No lo hemos hecho bien este año, pero todo el mundo se esfuerza al máximo para corregirlo”, dijo Hamilton. “Nos mantenemos unidos, tratamos de motivar a todos.

“Obviamente no estamos luchando por el campeonato, pero sí por entender el coche y mejorar y progresar a lo largo del año. Eso es todo lo que podemos esperar ahora mismo”.

Imola regresó al calendario de la F1 en 2020 después de una ausencia de 14 años, pero esta es la primera vez en tres ediciones que los fanáticos pueden ingresar debido a la pandemia de coronavirus. Se han vendido más de 120.000 entradas para el fin de semana.

Tags relacionados