Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Boston detiene al dúo de los Nets

SIXERS Y HEAT PARECEN TENER EL CAMINO EXPEDITO RUMBO A SU CHOQUE EN LA SEGUNDA RONDA DE LOS PLAYOFFS

Avatar del Listín Diario
Alex RodríguezSanto Domingo, RD

La defensa de los Celtics de Boston sobre las superestrellas Kevin Durant y Kyrie Irving ha sido clave en la ventaja de 2-0 en su serie de primera ronda en la Conferencia del Este de la NBA.

La que promete ser la más interesante de las series de primera ronda ha cumplido hasta el momento. Cualquiera de los dos equipos pudo haber ganado ambos partidos, pero la presencia de Ime Udoka como entrenador de los Celtics, luego de pasar dos temporadas como asistente con los Nets puede ser un handicap determinante en la resolución del enfrentamiento.

Ahora el choque se traslada a Brooklyn y se espera que Durant e Irving puedan despertar, involucrar a sus compañeros y nivelar las cosas.

Del lado de Boston se ha observado un compromiso total de sus jugadores, una ofensiva repartida que no necesita que un jugador que anote 40 o 50 puntos para ganar y sobre todo una defensa de ayuda impenetrable, sobre todo a la hora de cerrar a los dos portentos ofensivos.

Por otro lado, la lesión de Kris Middleton, la segunda espada de los Bucks de Milwaukee ha puesto en peligro la intención de repetir de los campeones liderados por Giannis Antetokoumpo que vieron a los Bulls de Chicago, con 41 puntos de DeMar DeRozan igualar su serie 1-1.

Middleton (lesión de rodilla) es el jugador que desahoga al estelar delantero griego, creando ofensiva desde el perímetro o bien castigando desde detrás de la curva. Se espera que se pierda el resto del enfretamiento con los Bulls que buscarán sacar provecho de esta ausencia.

De todas maneras, los Bucks cuentan con la calidad y profundidad para mantenerse como favotiros en el choque ante los dirigidos por Billy Donovan... pero no para ir más allá.

De pasar el muro de Chicago, su próximo enfrentamiento sería con el ganador de la serie Brooklyn-Boston y sin un Middleton en plenitud de condiciones, los orientados por Mike Budenholzer tendrán una montaña muy cuesta arriba para subir.

Los que sí parecen tener el camino expedito para su choque en la segunda ronda son los Sixers de Filadelfia y los Heat de Miami.

En el caso de los primeros ya tienen su serie con los Raptors de Toronto a punto de mate (3-0). El equipo canadiense no ha tenido respuesta para Joel Embiid y además no contaban con la actuación de Tyrese Maxey y Tobias Harris, que han emergido ofensivamente. Además los muchachos de Nick Nurse han sufrido la pérdida de importantes jugadores debido a lesiones.

Los Heat, de su lado, con su fuerte estructura ofensiva y defensiva de 10 jugadores que pueden estar en cualquier momento en la cancha tienen medio camnino recorrido sobre los Hawks de Atlanta (2-0) que han resentido la baja productividad de un bien defendido armador Trae Young y la ausencia por lesión del centro titular Clint Capela.

Tags relacionados