Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

GRANDES LIGAS

Freeman dispara cuatro hits y Dodgers barren a los Rojos

Margot conecta tres imparables y Franco dos en la victoria de los Rays; Trout es golpeado y abandona partido

Freddie Freeman al momento de disparar uno de los cuatro hits que tuvo en el choque de este domingo.

Freddie Freeman al momento de disparar uno de los cuatro hits que tuvo en el choque de este domingo.

Freddie Freeman pegó cuatro imparables y produjo tres carreras, Andrew Heaney ponchó a 11 en seis entradas en pelota de un hit en su debut en casa con los Dodgers y Los Ángeles completó la barrida de la serie de cuatro juegos sobre los Rojos de Cincinnati al ganar 9-1 el domingo.

Max Muncy, Will Smith y Chris Taylor pegaron dobletes productores durante una cuarta entrada de siete carreras en otro dominante día para Los Ángeles, que ligó su sexta victoria.

Freeman calentó de cara a la llegada de los Bravos de Atlanta a Chavez Ravine el lunes, con un par de sencillos productores de una carrera para los Dodgers, que no habían barrido a los Rojos en una serie de cuatro juegos en casa desde 1975, entre el 14 y el 17 de abril, exactamente hace 47 años.

Tyler Naquin pegó un sencillo productor en la octava entrada para los Rojos, que perdieron por sexta vez consecutiva para iniciar con el peor récord de la Liga Nacional, con 2-8.

Heaney (1-0) dominó a placer a Cincinnati, llegando a 15 juegos en su carrera con al menos 10 ponches. Dio tres bases por bola y solamente aceptó un doble en la tercera entrada de Kyle Farmer en su primera aparición en Dodger Stadium desde que llegó de Anaheim, donde pasó seis temporadas y media con los Angelinos.

Por los Dodgers, el dominicano Hanser Alberto, de 2-1 con carrera remolcada. El boricua Edwin Ríos, de 2-0.

Por los Rojos, el dominicano Arístides Aquino, de 4-0.

Marineros 7

Astros 2

Ty France conectó un cuadrangular de tres carreras, el abridor novato Matt Brash llevó un extraño sin hit hasta la sexta entrada y los Marineros de Seattle derrotaron el domingo 7-2 a los Astros de Houston, una victoria en una serie poco habitual frente a sus rivales en la División Oeste de la Liga Americana.

Los Marineros ganaron su tercer juego en cuatro juegos con la ayuda de cuatro doble matanzas en las primeras cuatro entradas en las que construyeron una ventaja de 6-0 para apoyar a Brash (1-1), quien consiguió la primera victoria de su carrera.

El derecho de 23 años regaló base por bolas para abrir cada uno de los primeros tres episodios y asestó un pelotazo a un bateador. Pero los Marineros lo apoyaron con defensiva oportuna, incluida una doble matanza en la primera entrada y otras por la ruta 6-4-3 iniciadas por J.P. Crawford en cada uno de los siguientes tres episodios.

Brash, selección de cuarta ronda adquirido en un cambio con los Padres de San Diego, comenzó la sexta con un ponche a Chas McCormick, pero José Altuve le rompió el sin hit con una línea y Michael Brantley le siguió con cuadrangular de dos carreras, su primero del año.

Por los Marineros, los venezolanos Eugenio Suárez de 4-1 con impulsada, y Luis Torrens de 4-1 con anotada. El dominicano Julio Rodríguez de 4-1 con una anotada y una producida.

Por los Astros, los cubanos Aledmys Díaz de 2-1, y Yuli Gurriel de 4-0. El dominicano José Siri de 4-0. El venezolano Altuve de 3-1 con anotada.

Anaheim 8 Texas 3

Mike Trout abandonó el partido que los Angelinos ganaron el domingo 8-3 ante los Rangers de Texas tras recibir un pelotazo en la mano izquierda, pero Los Ángeles informaron que los rayos X descartaron una lesión del tres veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana.

Con cuenta de 1-1, Trout recibió el golpe con un slider del derecho Spencer Patton cuando inició la ofensiva de los Angelinos en la quinta entrada. El jardinero central indicó que tuvo dificultades para distinguir el lanzamiento de 81 mph entre las sombras en una jornada en que abrieron el techo del Globe Life Field, y él bajó sus manos para proteger la sección media de su cuerpo.

Siete peloteros de los Angelinos produjeron una carrera. Los Ángeles aprovechó siete bases por bolas, en que cinco corredores anotaron, y tres errores de Texas más un pasbol que redituó una anotación.

El cubano Adolis García disparó un jonrón de dos carreras para los Rangers, que sumaron su tercer descalabro al hilo y tienen marca negativa de 2-7 en un inicio de campana por primera vez desde 2006. El abridor de Texas, el venezolano Martín Pérez (0-2), permitió cuatro carreras, tres de ellas limpias, en cuatro innings.

Por los Rangers, los cubanos García de 4-1, una anotada, dos producidas, y Andy Ibáñez de 4-0.

Rays 9 Medias Blancas 3

El cubano Randy Arozarena pegó par de dobletes y terminó con tres imparables en la victoria de los Rays de Tampa Bay de 9-3 sobre Medias Blancas de Chicago el domingo, para ponerle fin a un desliz de cuatro juegos.

El dominicano Manuel Margot también aportó tres hits para los Rays, incluido un doblete. Kevin Kiermaier y el también dominicano Francisco Mejía produjeron dos carreras cada uno. Su compatriota Wander Franco añadió otra impulsada con un doble para que Tampa Bay anotara cuatro carreras en la octava entrada.

Margot, Kiermaier y el cubano Yandy Díaz produjeron en una primera entrada de cuatro carreras cuando los Rays atacaron a un titubeante Vince Velásquez, abridor de Chicago, sin pegarle duro a la pelota.

Chris Mazza (1-0), el segundo lanzador de Tampa Bay, regaló cinco bases y aceptó dos imparables y dos carreras en dos entradas y un tercio. El derecho tuvo 62 lanzamientos, solamente 31 strikes.

Por los Rays, los dominicanos Franco de 5-2 con dos anotadas y una remolcada, Margot de 4-3 con anotada e impulsada, y Mejía de 5-1 con anotada y par de producidas. Los cubanos Díaz de 4—1 con una anotada y una empujada, y Arozarena de 5-3 con carrera anotada y otra remolcada.

Por los Medias Blancas, los cubanos José Abreu de 3-1 con anotada, Luis Robert de 4-0, y Yasmani Grandal de 3-0. El dominicano Eloy Jiménez de 3-0.