Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BEISBOL

Jesús Sánchez dispara tres imparables en el triunfo de los Marlins

Remolca dos en el éxito de Miami sobre los Filis; Orioles blanquean a los Yankees, choque en que Gutiérrez y Mateo contribuyeron

Jesús Sánchez fue factor en la victoria de los Marlins.

Jesús Sánchez fue factor en la victoria de los Marlins.

Jazz Chisholm Jr. pegó un triple, un doblete y remolcó tres carreras, y los Marlins de Miami vencieron el domingo 11-3 a Zack Wheeler y los Filis de Filadelfia.

Jesús Sánchez conectó tres hits y dos impulsadas por los Marlins, que ganaron tres de cuatro ante Filadelfia en la serie del fin de semana. Brian Anderson se embasó cuatro veces con dos bases por bolas, un sencillo y un lanzamiento.

El abridor de Miami, Elieser Hernández, permitió una carrera y cinco hits en seis entradas. Hernández (1-1) ponchó a cinco, caminó a uno y golpeó a un bateador.

El Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, Bryce Harper, conectó un jonrón para Filadelfia, un jonrón solitario ante Hernández en el quinto, y tuvo un doble productor en el séptimo. Los Phillies han perdido cinco de seis.

Los Marlins persiguieron a Wheeler (0-2) en la cuarta entrada. El subcampeón del premio Cy Young de la Liga Nacional de 2021 permitió siete carreras y ocho hits, ponchó a tres, caminó a tres y golpeó a un bateador.

Los triples que anotaron carreras de Chisholm y Miguel Rojas destacaron un segundo de cuatro carreras. Bryan De La Cruz y Sánchez conectaron sencillos RBI que anotaron Chisholm y Rojas.

Orioles 5

Yankees 0

El venezolano Rougned Odor rompió el empate a ceros con un sencillo productor de dos carreras en la octava entrada y los Orioles de Baltimore se enfilaron a una blanqueada de 5-0 sobre los Yanquis de Nueva York el domingo.

Odor, quien jugó la temporada pasada con los Yanquis y fue dejado en libertad al acabar la campaña, respondió contra su exequipo. Con la casa llena y dos outs, se presentó en el plato como bateador emergente y pegó un sencillo por el centro en contra de los lanzamientos del nicaragüense Jonathan Loáisiga (0-1).

El dominicano Kelvin Gutiérrez continuó el ataque con un doblete de dos carreras y su compatriota Jorge Mateo añadió una anotación más con un sencillo. Los Orioles estaban de 28-2 en la serie con corredores en posición de anotar antes de esos tres imparables.

El abridor de los Yanquis, Néstor Cortes, tuvo una destacada actuación en poco más de cinco entradas, recetando 12 ponches, permitiendo tres imparables y una base. El zurdo cubano lanzó una entrada inmaculada en el cuarto episodio, ponchando a los tres bateadores que encaró en nueve lanzamientos. También ponchó a los tres en la segunda entrada.

Por los Orioles, los dominicanos Kelvin Gutiérrez de 4-2 con anotada y par de impulsadas, y Jorge Mateo de 4-3 con una producida. Los venezolanos Rougned Odor de 1-1 con carrera anotada y dos remolcadas, Anthony Santander de 3-0, y Robinson Chirinos de 3-0 con anotada.

Por los Yanquis, el venezolano Gleyber Torres de 3-0.

Azulejos 4

Atléticos 3

Alek Manoah ponchó a seis en seis entradas para ganar su segunda apertura consecutiva, Lourdes Gurriel Jr. pegó dos hits y anotó dos veces, y los Azulejos de Toronto vencieron el domingo 4-3 a los Atléticos de Oakland.

Manoah (2-0) permitió dos carreras y cuatro hits para los Azulejos (6-4), que lideran la División Este de la Liga Americana.

Toronto tiene marca de 18-4 en las 22 aperturas en la carrera de Manaoh.

El derecho, que lanzó seis entradas en blanco contra los Yankees la semana pasada, vio cómo su racha de 10 entradas sin permitir anotaciones al comienzo de la temporada se rompió cuando Stephen Vogt de Oakland conectó un jonrón solitario en la quinta. El cuadrangular fue el primero de Vogt.

El zurdo Tim Mayza lanzó una entrada y un tercio, Adam Cimber sacó dos outs y Jordan Romano finalizó, extendiendo a 29 su racha récord de conversiones de salvamentos consecutivos de los Azulejos. Romano lidera las mayores con seis salvamentos.

Oakland tuvo marca de 5-5 en una gira de 10 juegos de apertura de temporada a Filadelfia, Tampa Bay y Toronto. Los Atléticos juegan 13 de sus próximos 15 en casa.

Tags relacionados