Santo Domingo 23°C/24°C scattered clouds

Suscribete

Errol Spence Jr. dio cátedra de boxeo a Ugás y lo noqueó en el décimo round

Avatar del Listín Diario
YOEL ADAMES F./Listin DiarioSanto Domingo

Luego de 17 meses fuera del ring y de someterse a una operación de retina de un ojo, el norteamericano Errol Spence Jr. lució esta madrugada como en sus mejores tiempos tras someter a un soberbio e ininterrumpido castigo al cubano Yordenis Ugás en el AT&T Stadium en Arlington, Texas.

El pleito que dejó unificado los cetros de peso welter por tres entidades universales (CMB, FIB AMB), inició entre un gran suspenso con relación a de cómo reaccionaría el rey del Consejo Mundial y la Federación Internacional de Boxeo luego de tanto tiempo fuera del ring y con una operación de cuidado, reciente; pero la respuesta fue inmediata tras buscar la pelea cuerpo a cuerpo desde que sonó la campana sorteando el riesgo del cubano Ugás, de mayor fortaleza.

Spence Jr. conectó continuas combinaciones terminando con uppercut, gancho y recto directos al ojo izquierdo del peleador latino, quien nunca pudo tomar la ofensiva del encuentro y a pesar de su fortaleza, sus golpes fueron muy limitados por el volumen permanente de envíos de su rival.

Los mejores momentos de Ugás fueron en el cuarto asalto cuando cerró con una combinación que explosionó un derechazo que movió toda la anatomía del estadounidense. En el sexto round hubo otra gran oportunidad para el peleador de Cuba, quien acertó un derechazo que envió a la lona el protector bucal de Errol, quien pensó que el referí detuvo la pelea, bajó la guardia y trató de buscar el “maupì”, pero fue cazado por tres golpes de poder que lo dejaron en malas condiciones y no cayó gracias a las cuerdas.

El round siguiente, el séptimo, fue un infierno para Ugás, quien fue sometido a un intenso castigo que no le permitió prácticamente lanzar porrazos de fortaleza y uno de sus pómulos empezó a cerrar su visión.

En lo adelante fue una paliza en la que el referí incurrió a dos llamados al médico oficial, la primera vez le dio una oportunidad al todavía monarca de la AMB, pero en el décimo asalto fue azotado de nuevo, mostrando incapacidad de defensa además el castigo le agregó una herida.

Al segundo llamado del árbitro Laurence Cole al galeno de turno hubo un “¡no!, no debe ni puede seguir”, aun con la desaprobación de Ugás.

Al 1:44 del décimo asalto terminó las acciones que dejó a Spence Jr. con tres cinturones del peso welter, 140 libras, de los cuatro aceptados como “mundiales”; el otro, avalado por la OMB, está en manos del norteamericano Terence Crawford (38-0-0, 29KOs).

“Necesitaba a alguien que me hiciera sacar todo lo que soy de adentro… Ahora quiero darle lo que el público merece, lo que todo el mundo quiere, mi próxima pelea debe ser ante Crawford, sin excusa, eso es lo que quiere la gente”, dijo en su entrevista Spence Jr. (28-0-0, 22KOs) luego de la pelea. “Expongámoslo todo en una noche, nuestros invictos, los cuatro títulos, yo pongo los tres mío, y sé que traerá el suyo porque es un guerrero. El público nos agradecerá”.

Tags relacionados