Listin Diario Logo
09 de febrero 2023, actualizado a las 12:25 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte sábado, 16 de abril de 2022

Tsitsipas vence a Zverev y va final de Montecarlo

  • Tsitsipas vence a Zverev y va final de Montecarlo

    El griego Stefanos Tsitsipas festeja su triunfo sobre el alemán Alexander Zverev en la semifinal del Masters de Montecarlo, Mónaco, sábado 16 de abril de 2022. Tsitsipas ganó 6-4, 6-2. (Foto AP/Daniel Cole)

AP
MÓNACO

 El defensor del título Stefanos Tsitispas llegó a la final del Masters de Montecarlo al vencer sin dificultades al segundo preclasificado Alexander Zverev 6-4, 6-2 el sábado.

Tsitsipas jugará la primera gran final de la temporada en cancha de arcilla contra Alejandro Davidovich Fokina, el español que eliminó a Novak Djokovic en la segunda ronda.

Davidovich Fokina llegó a su primera final en la ATP al vencer al búlgaro Grigor Dimitrov por 6-4, 6-7 (2), 6-3.

Tsitsipas dominó a Zverev sobre la arcilla como nunca lo había demostrado antes. Zverev se recuperó dos veces de saques quebrados en el primer set, que Tsitsipas ganó al quebrarlo por tercera vez en el décimo juego.

Tsitsipas lo quebró dos veces en el segundo set y elevó su récord contra Zverev por 7-3, ya 3-0 en arcilla. El alemán ganó en sus dos enfrentamientos en canchas duras el año pasado.

Tsitsipas salió a jugar apenas 12 horas después de ganar un largo partido de cuartos de final.

“Tuve que jugar hasta mi alma”, dijo.

Davidovich Fokina ganó fácilmente el primer ser a Dimitrov, pero perdió la oportunidad de ganar en sets corridos cuando ganó 5-4 en el segundo. El tercer ser fue tenso. Davidovich Fokina superó un quiebre y una desventaja de 2-0.

“Me esforcé hasta el límite”, dijo el español. “Me alegro de haberlo hecho”.

Tsitsipas intentará ser el primero que gana Monte Carlo en dos años consecutivos desde que Rafael Nadal lo hizo en 2018. El griego tiene un récord de 2-0 contra Davidovich Fokina, el más reciente en Holanda en febrero.