Santo Domingo 30°C/30°C light rain

Suscribete

Raducanu gana en su debut en la Copa Billie Jean King

La polaca Iga Swiatek hace una devolución a la rumana Michaela Buzarnescu, en un partido de la Copa Billie Jean King, el viernes 15 de abril de 2022 (AP Foto/Czarek Sokolowski)

La polaca Iga Swiatek hace una devolución a la rumana Michaela Buzarnescu, en un partido de la Copa Billie Jean King, el viernes 15 de abril de 2022 (AP Foto/Czarek Sokolowski)

La campeona del Abierto de Estados Unidos Emma Raducanu ganó en su presentación dentro de la Copa Billie Jean King para que Gran Bretaña igualara con la República Checa en Praga, el viernes.

El ascenso veloz que ha tenido Raducanu fue evidente incluso antes de su triunfo sobre Tereza Martincova por 7-5, 7-5 en lo el que fue su primer partido para Gran Bretaña y su primer duelo como profesional sobre polvo de ladrillo.

Su tercera victoria del año llegó con presión adicional después de que su compañera de equipo Harriet Dart cayó frente a la finalista del Abierto de Francia Marketa Vondrousova 6-1, 6-0 en el punto inicial de sencillos. Vondrousova y Raducanu se enfrentarán el sábado.

Las checas con favoritas para ganar al mejor de cinco duelos en la ronda de clasificación para la fase final, que se llevará a cabo en noviembre. Han ganado la copa seis veces desde 2011, aunque están sin sus jugadoras mejor clasificadas en la WTA, la segunda Barbora Krejcikova, la séptima Karolina Pliskova, la 28va Petra Kvitova, y la mejor en dobles, Katerina Siniakova.

En otros enfrentamientos, Italia supera a Francia 2-0, Kazajistán está arriba de Alemania 2-0, Polonia tiene ventaja sobre Rumania 2-0, España está arriba de Holanda 2-0 y Estados Unidos aventaja 2-0 a Ucrania.

Más tarde, Canadá recibía a Letonia en Vancouver.

A Bélgica se le acreditó una victoria sobre Bielorrusia. Ese último país, al igual que el campeón defensor Rusia, está suspendido por la invasión a Ucrania.

Australia reemplazará a Rusia en las fase siguiente, para unirse a las finalistas en 2021, Suiza y Eslovaquia.

Iga Swiatek celebró su primer partido competitivo desde que se convirtió en la número 1 del mundo al superar a la rumana Mihaela Buzarnescu en menos de una hora. La polaca extendió su racha triunfal a 18 partidos después de que su compañera Magda Linette ganó el primer punto frente a Irina-Camelia Begu.

Swiatek podría asegurar la victoria para Polonia y su lugar en las finales este sábado, cuando enfrente a Begu.

En Italia, Jasmine Paolini remontó un set y un quiebre de desventaja y salvó dos puntos para partido, en su triunfo sobre la francesa Alize Cornet 2-6, 6-1, 7-6 (2) tras poco más de dos horas. Camila Giorgi derrotó a Oceane Dodin 6-1, 6-2, por primera vez.

Francia ha remontado solamente una vez una desventaja de 0-2, y fue frente a Italia en 2015.

Yulia Putintseva sorprendió a Angelique Kerber 3-6, 6-3, 6-2 para llegar a 15 triunfos, un récord, en la copa para Kazajistán. Después, Elena Rybakina superó a Laura Siegemund para dejar en un hoyo profundo a las favoritas alemanas.

España consiguió victorias cómodas en sets corridos de Sara Sorribes Tormo y Nuria Parrizas-Diaz, quien se anotó su primera victoria en la copa.

Alison Riske y Jessica Pegula ganó en sets seguidos, aunque la victoria de Riske sobre Dayana Yastremska incluyó un primer set que duró casi 90 minutos.

Riske ganó 7-6 (16), 7-5, el desempate de 34 puntos, el segundo más largo en la Copa Billie Jean en la historia, detrás del que se definió 21-19 en un partido de dobles en 2004 entre India y Uzbekistán.

Este torneo entre países era conocido antes como Copa Federación.

Tags relacionados