Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Nets serán un muro alto para los Cavs

EN EL OESTE, KARL-ANTHONY TOWNS Y LOS TIMBERWOLVES TENDRÁN ANTE LOS CLIPPERS EL PRIMER CHANCE PARA AVANZAR

Kevin Durant es el jugador principal de los Nets de Brooklyn que enfrentan hoy a los Cavaliers.

Kevin Durant es el jugador principal de los Nets de Brooklyn que enfrentan hoy a los Cavaliers.

Avatar del Listín Diario
Alex RodríguezSanto Domingo, RD

Jugar en el play-in para dispu­tar los playoffs podría conside­rarse un “fracaso” para los Nets de Brooklyn que comenzaron la temporada con la esperanza de ser los líderes de la Confe­rencia del Este con la presencia de Kevin Durant, Kyrie Irving y James Harden.

Sin embargo, para sus rei­vales de esta noche, los Cava­liers de Cleveland presentarse en esta instancia de la estación es toda una proeza.

Chocan equipos con perfiles y expectativas muy diferentes a la hora de arrancar la campa­ña, pero que sus actuaciones -irregulares por varios factores en el caso de los Nets- y sobre sus posibilidades para los Ca­valiers han hecho posible el en­frentamiento.

Con la ventaja de la casa y dos pesos pesados con expe­riencia y títulos de serie final como Durant (29.9 ppj, 7.4 rpj, 6.4 apj) e Irving (27.4 ppj, 5.8 apj) se antoja que el muro se­rá muy alto para los Cavaliers. Ambos equipos tuvieron foja de 44-38 en la vuelta regular, pero los Nets ganaron el desdesem­pate. Durant estuvo lesionado, Irving no vacunado y Harden fue cambiado a los Sixers de Fi­ladelfia por Ben Simmons (que se mantiene fuera de acción). Pero los Nets también cuentan con buenos jugadores secunda­rios -Seth Curry, Andre Drum­mond, Bruce Brown, Nic Clax­ton- con la calidad para aportar al triunfo de los orientados por Steve Nash.

Los Cavaliers, una de las sor­presas agradables de la esta­ción, también ha tenido que lidear con sus problemas de le­siones al perder durante toda la campaña a Collin Sexton, pero han sido ayudados por el sur­gimiento de Daruis Garland, el buen primer año de Evan Mo­bley y el resurgimiento de Lau­ri Markkanen y Kevin Love. Extrañarán mucho al centro Ja­rrett Allen, un exNets lesionado en un dedo.

El ganador ocupará el pues­to número siete en los playoffs y sostendrá un enfrentamiento con los Celtics de Boston, el me­jor equipo de la liga desde que comenzó el nuevo año.

El perdedor tendrá otra oportunidad de avanzar el vier­nes cuando choque con el ga­nador del puesto 9-10 entre los Hornets de Charlotte y los Hawks de Atlanta. El triunfa­dor de este último desafío se ve­rá en la primera ronda con los Heat de Miami, dueños del me­jor récord del Este.

SEPA MÁS Towns frente a los Clippers En el Oeste. Karl-Anthony Towns y los Timberwolves, un emer­gente equipo joven, cho­cará en el Oeste con los ve­teranos Clippers de Los Angeles en un partido de pronóstico reservado. Si pierden tienen otro chance ante el ganador entre Spurs y Pelicans.

Tags relacionados