Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

BASKET DE SATIAGO

Plaza sella clasificación y elimina al Cupes

El Plaza Valerio avanza a los playoffs, dejando en el camino al Cupes.

El Plaza Valerio avanza a los playoffs, dejando en el camino al Cupes.

Con la mejor actuación del Torneo del capitán José Américo Delgado que encesto 24 puntos, el Fernando (Plaza) Valerio selló su clasificación al derrotar 93-85 al Cupes quien queda eliminado de la clasificación, en la versión 42 del Baloncesto Superior de Santiago que tiene especial dedicatoria al administrador del Banco de Reservas Samuel Pereyra Rojas.

En el certamen que es organizado por la mejor Asociación de Baloncesto del País (ABASACA), los equipos disputan la gran copa Banreservas (El Banco de los Dominicanos).

El trabajo de los jugadores de la banca 38-30 puntos contra sus contrarios y el juego rápido en contraataque 35-21 fueron fundamentales para la victoria del Plaza.

Además de los 24 Puntos de José Américo atrapó 3 rebotes, Cameron Lard agregó 22 puntos con 15 rebotes, Roberto García 14 tantos, Anyeuri Castillo 13 puntos con 9 rebotes, y 5 asistencias, Oliver García, aunque por debajo de su promedio en puntos con 4, otorgo 10 asistencias y 6 rebotes siendo fundamental su defensa contra el refuerzo New Williams del Cupes limitándolo a 6 puntos.

Por el Cupes Leandro Cabrera encestó 19 puntos con 12 rebotes y 5 asistencias, Juan Rosario jugador U25 agregó 13 tantos y atrapó 6 rebotes, Jeffry Arias 12 tantos con 6 asistencias 4 rebotes.

La plaza continuó su dominio en el segundo parcial y se fueron al descanso ganando 45-36, siendo la banca del imperio rojo fundamental sobre anotando Cupes 22-10, el primer parcial finalizó a favor del Imperio Rojo 25-18.

Por Plaza el capitán José Américo Delgado anotó 14 puntos incluyendo cuatro lances detrás del arco, con 3 rebotes, Devin Brooks aportó 8 tantos con 3 rebotes e igual cantidad de asistencias, Roberto García también con 8 tantos, mientras que por Cupes Leandro Cabrera encestó 10 puntos con 5 rebotes y 4 asistencias y Oliver Ferreira agrego 8 tantos con 3 rebotes.

En el tercer cuarto Cupes se repuso y tras un rally 12-3 logro empatar las acciones sin embargo finalizó el parcial 64-61 a favor de Plaza.

Durante el descanso del medio tiempo el Club Fernando Plaza Valerio reconoció a Félix Olivo Eliel connotado dirigente comunitario y de este club del baloncesto superior, por los aportes realizados a quienes les acompañaron Arsenio Rivas, Frank Muñoz, Carlos Estrella, Robín Marte y Ruperto Ruck.

En el reconocimiento estuvieron los miembros del comité ejecutivo de la ABASACA el presidente José Luis Aracena, el director de eventos Robinson Aracena, Heriberto Cabrera, Víctor Taveras, Félix Hernández y Francisco Cabrera “Cundo”.

El combinado de Los Pepines derrotó 86-82 al Plaza Valerio en el primer encuentro.

Las acciones del mejor torneo de baloncesto superior del país en su versión 42 continúan el martes 12 de abril a partir de las siete de la noche cuando a primera hora se miden CDP-Plaza y a segunda hora Pueblo Nuevo – GUG.

Tags relacionados