Listin Diario Logo
07 de agosto 2022, actualizado a las 09:57 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte domingo, 10 de abril de 2022

FÚTBOL

Man City sigue líder tras vibrante empatar 2-2 con Liverpool

  • Man City sigue líder tras vibrante empatar 2-2 con Liverpool

    Fabinho (izquierda) pugna el balón con Raheem Sterling (segundo derecha) del Manchester City en el partido de la Liga Premier.

AP
MANCHESTER, Inglaterra

Vaya intensidad, casi sin márgenes, pero nada decidido. Pero el Manchester City sigue siendo el dueño de su destino en la puja por el título de la Liga Premier.

Apenas un punto sigue separando al City de Liverpool en la cima de la clasificación luego que el duelo entre los dos mejores equipos de Inglaterra se saldó este domingo con un empate 2-2 por segunda vez esta temporada.

Y como ha sido el curso de la temporada, Liverpool debió remar contra la corriente. El gol anotado por Sadio Mané, cuando apenas habían transcurrido 47 segundos de la segunda mitad en el día que cumplió 30 años, rescató el punto que impidió al City escaparse y mantener al rojo vivo la lucha por el cetro.

La ferocidad del primer tiempo reflejó el por qué el City, el reinante campeón, llegó a sacar una ventaja de 14 puntos en enero. Pero también garantiza el por qué los campeones de 2020 siguen en carrera.

Por cada momento de gran calidad, el partido deparó fallas que pueden marcar el rumbo del partido.

Kevin De Bruyne abrió la cuenta para el City a los cinco minutos, Diego Jota replicó para Liverpool a los 13. Con el 1-1, el arquero del City Ederson se resbaló al tratar de dejar un pase atrasado de Kyle Walker, pero supo recuperarse un tiempo

El City se fue al descanso con ventaja cuando el atacante brasileño Gabriel Jesús superó la trampa de la posición adelantada para capitalizar el centro de João Cancelo y anotar su primer gol en la liga en 16 partidos.

Lo que Jürgen Klopp le habrá dicho a sus jugadores antes de la segunda parte surtió efecto. Tras el saque, Trent Alexander-Arnold mandó el balón hacia Mohamed Salah y el pase acabó servido para que Mané lo elevase por encima del brasileño Ederson.

El técnico del Pep Guardiola no ocultó su fastidio desde su asiento. Al final del partido, poco después que Riyad Mahrez se perdió el gol de la victoria con un remate picado que se fue por encima del arco, Guardiola y Klopp se saludaron efusivamente.

Ambos equipos volverán a medirse el próximo sábado en el Estadio Wembley. El tercer enfrentamiento entre ambos esta temporada tendrá en juego el pase a la final de la Copa FA. La Liga Premier y la Liga de Campeones siguen siendo los grandes objetivos para ambos conjuntos.

DESCENSO

Todo está muy apretado en la parte baja de la tabla. Norwich no tira la toalla para evitar el descenso tras derrotar 2-0 a Burnley, un rival directo por la permanencia.

Pierre Lees-Melou y Teemu Pukki anotaron los goles con los que los colistas se pusieron a siete puntos de la salvación. Everton, 17 meses en la clasificación, cuenta con una mejor diferencia de goles.

Burnley quedó cuatro puntos por debajo de Everton, con Watford dos unidades detrás, y seis fechas por disputar.

Brentford se alejó más de la zona fatídica, a 12 puntos, al vencer 2-0 a West Ham. Bryan Mbeumo e Ivan Toney facturaron los goles.

PRIMER GOL

Kiernan Dewsbury-Hall, jugador de la cantera de Leicester, anotó su primer gol en la Premier, poco después de asistir en el gol Ademola Lookman, para asegurar la victoria 2-1 ante Crystal Palace. Leicester desplazó al Palace del noveno puesto.