Santo Domingo 25°C/26°C moderate rain

Suscribete

GRANDES LIGAS

Santiago Espinal responde como emergente y decide triunfo de Toronto

JULIO RAMÍREZ SE ESTRENA CON SU PRIMER HIT, UN DOBLETE; DIEGO CASTILLO TIRA BIEN, CONSIGUE PRIMER SALVAMENTO; VLADIMIR GUERRERO JR. SE VA DE 4-2; JEIMER CANDELARIO DA UN DOBLE.

El dominicano Vladimir Guerrero JR. fue clave en la victoria de los Azulejos de Toronto.

El dominicano Vladimir Guerrero JR. fue clave en la victoria de los Azulejos de Toronto.

AZULEJOS 4, RANGERS 3

TORONTO.- El dominicano Santiago Espinal conectó como emergente un doble que produjo la carrera de la ventaja en la sexta entrada, y los Azulejos de Toronto superaron este sábado 4-3 a los Rangers de Texas. B

o Bichette disparó un jonrón solitario por Toronto. George Springer y el dominicano Vladimir Guerrero Jr. pegaron dos imparables por cabeza.

Frente al zurdo Brett Martin (0-1), el dominicano Espinal entró a batear por Cavan Biggio con un corredor en la inicial y dos outs.

El veloz dominicano Raimel Tapia anotó sin que hubiera jugada en el plato tras el batazo de dos esquinas de Espinal entre el prado izquierdo y el central. El derecho Trevor Richards (1-0) resolvió un inning para acreditarse el triunfo.

El dominicano Yimi García dio trámite al séptimo capítulo, Tim Mayza se encargó del octavo y Jordan Romano finalizó el duelo para llegar a dos salvamentos.

Romano ha convertido 25 oportunidades consecutivas de rescate para igualar el récord del club, impuesto por Tom Henke.

Por los Azulejos, los dominicanos Vladimir Guerrero Jr. de 4-2 con una empujada, Teoscar Hernández de 2-0, Tapia de 3-0 con una anotada, Espinal de 2-1 con una remolcada.

MEDIAS BLANCAS 5, TIGRES 2

DETROIT .- Dylan Cease se mantuvo invicto en 10 aperturas ante Detroit y el cubano Yasmani Grandal conectó un jonrón de dos carreras para conducir este sábado a los Medias Blancas de Chicago hacia una victoria de 5-2 sobre los Tigres.

Cease (1-0) permitió una carrera y dos hits en poco más de cinco entradas, con ocho ponches y tres bases por bolas. Tiene una foja de 9-0 ante los Tigres.

Aaron Bummer permitió un sencillo al venezolano Miguel Cabrera y otro a Jonathan Schoop al inicio de la novena, pero ponchó a Eric Haase, Spencer Torkelson y al emergente Dustin Garneau para su primer salvamento.

El dominicano Eloy Jiménez bateó un sencillo de dos carreras con dos outs en la primera entrada.

Por los Medias Blancas, los dominicanos Jiménez de 4-1 con dos impulsadas, Leury García de 4-0.

Por los Tigres, el dominicano Jeimer Candelario de 4-1, un doble, con una anotada y una empujada.

MARINEROS 4, MELLIZOS 3

MINNEAPOLIS.- Ty France bateó tres hits y produjo un par de carreras, incluida la que redituó la ventaja con un sencillo en el noveno inning, para que los Marineros de Seattle superaran este sábado 4-3 a los Mellizos de Minnesota.

El dominicano Diego Castillo repartió un par de ponches durante una labor perfecta en el noveno inning para conseguir su primer rescate.

Los Marineros abrieron la campaña con victorias seguidas, algo que no conseguían desde 2019.

Byron Buxton había dado a los Mellizos una ventaja de 3-2 mediante un cuadrangular de dos carreras en el octavo episodio ante el mexicano Andrés Muñoz (1-0), quien se llevó sin embargo su primera decisión en las Grandes Ligas desde 2019, cuando lanzaba en San Diego.

Julio Rodríguez, novato dominicano de 21 años, bateó un doble en el comienzo del noveno capítulo ante Tyler Duffey (0-1), para lograr su primer hit en las Grandes Ligas. Anotó en un doble de Adam Frazier, quien terminó llegando a home con el sencillo de France.

Por los Marineros, el dominicano Rodríguez de 4-1 con una anotada. Por los Mellizos, los dominicanos Jorge Polanco de 4-0, Miguel Sanó de 4-0.

CACHORROS 9, CERVECEROS 0

CHICAGO.- Seiya Suzuki remolcó tres carreras, sus primeras en las Grandes Ligas, y los Cachorros de Chicago vapulearon este l sábado 9-0 a los Cerveceros de Milwaukee en un tenso juego que incluyó cinco pelotazos y un altercado en que se vaciaron las bancas.

Hubo dimes y diretes pero no puñetazos en la octava entrada, después de que Andrew McCutchen fue alcanzado por un lanzamiento del relevista de Chicago, Keegan Thompson, expulsado por primera vez en su carrera.

Cuando McCutchen se dirigía a la inicial, mirando en forma retadora a Thompson, los peloteros ingresaron en el terreno desde ambas cuevas.

Tres Cachorros fueron golpeados por lanzamientos. Ian Happ fue sustituido por un corredor en el séptimo inning tras recibir un golpe en una rodilla, en un pitcheo de Trevor Gott.

Por los Cerveceros, el dominicano Willy Adames de 4-1.

CARDENALES 6, PIRATAS 2

SAN LUIS.- Nolan Arenado bateó tres dobles y un sencillo, Paul DeJong disparó un cuadrangular y los Cardenales de San Luis, carentes de su manager novato, derrotaron este sábado 6-2 a los Piratas de Pittsburgh.

El dominicano Oliver Mármol, quien había ganado el jueves en su debut como piloto de las mayores, estuvo en el Busch Stadium antes del encuentro, pero se le diagnosticó una gripe. Dio negativo de COVID-19 pero se marchó del parque.

El coach de banca Skip Schumaker dirigió al equipo. Arenado empujó tres carreras en su segundo juego de cuatro inatrapables desde que fue cedido en canje a San Luis, antes de la temporada de 2021.

Tags relacionados