Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Es posible jugar diario en torneo de béisbol

Esto indica que en fechas determinadas se efectuarían 1 o 2 partidos; el calendario regular pudiera retornar a los 50 partidos

Vitelio Mejía comparte en el Café Deportivo con el editor deportivo Héctor J. Cruz y los redactores Pedro G. Briceño y Javier Flores.

Vitelio Mejía comparte en el Café Deportivo con el editor deportivo Héctor J. Cruz y los redactores Pedro G. Briceño y Javier Flores.

Avatar del Listín Diario
Pedro G. BriceñoSanto Domingo, RD

Es posible decirle adiós a las fechas libres en el tor­neo de béisbol invernal. Desde el próximo cam­peonato de béisbol 2022-23, se pudiera estar ju­gando casi a diario en el certamen que organiza la Liga Dominicana de Béis­bol.

Al menos existen varias mociones de a partir del próximo evento celebrar encuentros a diario y de­jar la existente medida de tener los lunes y jueves co­mo días de descanso.

Uno o dos partidos Aunque esto no implica­ría que cada día todos los equipos estarían saliendo a sus respectivos terrenos, sino que en ocasiones se efectuarían 1 o 2 dos par­tidos y entonces los demás equipos restantes descan­sarían. De esta manera lo expresó Vitelio Mejía, pre­sidente de la LIDOM, quien sostuvo que la propuesta, enarbolada por varias fran­quicias, será expuesta en la venidera reunión de la jun­ta directiva de la institución programada para después que concluya la Semana Santa.

Análisis y discusión “Es algo que se analiza­rá y discutirá en la próxi­ma reunión de la junta de directores y veremos co­mo sería la mejor forma de ajustar el calendario para que esto pueda convertir­se en una realidad”, señaló Mejía tras comparecer en el Café Deportivo de Listín Diario en el que conversó con los periodistas, Héctor J. Cruz, Editor Deportivo, Pedro G. Briceño y Javier Flores, redactores.

Incluso, ya existe un prospecto de calendario que se espera culmine de analizarse, el mismo sería contando con una serie re­gular de 50 partidos, como una especie de retorno a la normalidad, pues la pre­sencia de la pandemia va­rió la existente.

“Tenemos ideas de po­der agotar el calendario de 50 partidos y no salirnos de la fecha que estimamos comenzar y concluir”, sos­tuvo Mejía.

Esto por el hecho de que este año la Serie del Cari­be comenzó el 26 de ene­ro, una semana antes de los debido y se espera que esa fecha se mantenga in­alterable.

“Celebrar doble parti­dos en algunas fechas se­ría otra alternativa”, agre­gó Mejía.

SEPA MÁS Dobles partidos El presidente de la liga, Vi­telio Mejía entiende que otra alternativa es la cele­bración de doble partidos.

Diariamente La decisión de tener par­tidos cada día estará en manos de lajunta directi­va de la liga.

Regreso Un calendario de 50 parti­dos retomaría el ritmo del circuito antes de la pan­demia.

Tags relacionados