NBA

Horford, perfecto con 17 puntos y 10 rebotes, Durant hace triple-doble

  • Al Horford, de los Celtics, busca pasar el balón ante la presión defensiva de DeMar DeRozan y Zach LaVine, de los Bulls, en el partido del miércoles en la NBA.

EFE
Los Angeles

Con Kevin Durant al frente, los Brooklyn Nets remontaron 21 puntos a sus vecinos y rivales de los New York Knicks en una jornada de la NBA en la que los Boston Celtics se reafirmaron como aspirantes a todo en el Este mientras que los Chicago Bulls dieron nuevas señales de flaqueza.

Nets 110, Knicks 98

Un triple-doble de Kevin Durant (32 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias) fue fundamental para que los Brooklyn Nets le dieran la vuelta en la segunda mitad (31-60) a un partido que perdían por 21 puntos en el inicio del tercer cuarto.

Alec Burks (24 puntos) fue el máximo anotador de unos Knicks que se desinflaron al final mientras que los Nets siguen con opciones de llegar hasta la séptima plaza del Este.

Celtics 117, Bulls 94

Los Boston Celtics dieron una exhibición en Chicago ante unos pobres Bulls y frente a un espectador muy especial: el expresidente de Estados Unidos Barack Obama.

Jaylen Brown (25 puntos y 7 rebotes) fue el mejor de unos Celtics que son segundos en el Este con tres victorias seguidas y en los que el dominicano Al Horford tuvo una noche espléndida: 17 puntos (7 de 7 en tiros, 3 de 3 en triples) y 10 rebotes en 30 minutos.

Por parte de los Bulls, que llevan tres derrotas seguidas y que anunciaron que Lonzo Ball ya no jugará esta temporada por una lesión en la rodilla, el más destacado fue DeMar DeRozan con 16 puntos.

Mavericks 131, Pistons 113

Los Dallas Mavericks mantienen vivo su intento de alcanzar la tercera plaza en el Oeste, en poder ahora de los Golden State Warriors, y esta noche ganaron con comodidad a los Detroit Pistons, penúltimos en el Este, gracias a los 26 puntos, 8 rebotes y 14 asistencias de Luka Doncic.

La séptima victoria en diez partidos de los Mavericks llegó ante unos Pistons en los que sobresalió el novato Cade Cunningham (25 puntos, 7 rebotes y 9 asistencias).

Jazz 137, Thunder 101

Los Utah Jazz reforzaron su quinta plaza en el Oeste con un triunfo sin dificultades ante unos Oklahoma City Thunder que son penúltimos en el Oeste y que tuvieron en Jaylen Hoard a su mejor hombre (23 puntos).

Rudy Gobert logró 20 puntos y 10 rebotes anotando los 9 tiros que intentó mientras que el español Juancho Hernangómez fue titular y sumó 4 puntos y 4 rebotes en 17 minutos.

Clippers 113, Suns 109

Sin Devin Booker, Chris Paul, Jae Crowder y Deandre Ayton por descanso, los Phoenix Suns dieron dos imágenes muy diferentes frente a Los Angeles Clippers: llegaron a perder de 39 puntos en el tercer cuarto y, tras meter 48 puntos en un último parcial espectacular, se quedaron a las puertas de dar un sorpresón.

Los Clippers han ganado cuatro de los cinco partidos que han jugado tras el regreso de Paul George (19 puntos y 9 rebotes) y esta noche vivieron además el regreso tras dos meses de Norman Powell, quien se mostró muy inspirado con 24 puntos.

Hawks 118, Wizards 103

Trae Young (30 puntos y 11 asistencias) se puso una noche más al volante de unos Atlanta Hawks que, con su triunfo ante los Washington Wizards, están empatados con los Brooklyn Nets y también aspiran a la séptima plaza en el Este de los Charlotte Hornets.

Kristaps Porzingis (26 puntos y 18 rebotes) guió a unos Wizards en los que el brasileño Raul Neto logró 2 puntos en 4 minutos.