Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Béisbol regresa tras conflictos

LA CAMPAÑADE GRANDES LIGAS INICIA HOY CON 7 PARTIDOS. MÁS DE 90 DOMINICANOS FIGURAN EN ROSTERS DE LOS 30 EQUIPOS.

Juan Soto, de los Nacionales de Washington.

Juan Soto, de los Nacionales de Washington.

Transcurrieron 157 días entre el momento que Freddie Freeman y los Bravos de Atlanta ganaron la Serie Mundial del año pasado y la inauguración de la temporada de 2022. ¿De por medio? Mejor respire profundo antes de recitar todo lo ocurrido.

Un monto récord de dinero gastado en agentes libres. Un áspero conflicto laboral que retrasó el día inaugural.

Quizás lo más impensable de todo: Freeman ya ni siquiera sigue en Atlanta.

Mucho para ponerse al corriente antes que los Cachorros de Chicago y los Cerveceros de Milwaukee levanten el telón de la campaña en el Wrigley Field la tarde del jueves, el primero de siete juegos ese día.

Ciertamente, el deporte quiere voltear la página tras un invierno en el que los dueños y peloteros libraron una feroz batalla sobre cómo repartirse los miles de millones de dólares que genera el béisbol profesional.

Por suerte, todo el tema legal ha quedado a un lado, y empieza la diversión más pura.

¿Qué podrá hacer más Shohei Ohtani tras un año sin precedentes de dominio en el montículo y en el plato? ¿Bastará todo el caudal de millones de dólares invertido por el dueño de los Mets Steve Cohen para conseguir un campeonato en Queens? ¿Habrá alguien capaz de domar a los Dodgers tras haber adquirido a Freeman?

Llegó la hora de averiguarlo.

Previo al primer lanzamiento el jueves, esto es lo que se necesita saber:

Los nuevos. El inusual receso de invierno partió en dos segmentos la actividad de firmas, con una primera oleada de adquisiciones previo al paro patronal de 99 días que empezó el 1 de diciembre, seguido por una apurada carrera para redondear los rosters cuando la prohibición se levantó el 10 de marzo.

Los Rangers fueron los grandes ganadores de la primera parte. Texas fichó a Corey Seager y Marcus Semien por un monto combinado de 500 millones de dólares, solidificado el medio de su cuadro interior.

Esos acuerdos fueron parte de un día en el que se comprometió una cifra récord de 1.400 millones de dólares en agentes libres justo antes del paro.

Robbie Ray, flamante ganador del Cy Young, dejó Toronto para irse a Seattle y los Azulejos lo reemplazaron con Kevin Gausman de los Gigantes.

Los Tigres incorporaron al torpedero puertorriqueño Javier Báez y al abridor venezolano Eduardo Rodríguez. Hasta los Marlins se metieron en el baile, pagando 53 millones por el venezolano Avisal García.

Max Scherzer también firmó temprano y se unió a Cohen y los Mets con un acuerdo de tres años y 130 millones de dólares.

Posteriormente, puso su atención en la batalla laboral como una de las voces principales de los jugadores. Ahora está de vuelta en su trabajo diario — algo bueno para Nueva York debido a que Jacob deGrom, dos veces ganador del Cy Young, iniciará el año en la lista de lesionados.

Hubo varios movimientos Novedades. Otros cambios notables: Clayton Kershaw regresó a los Dodgers, los Gigantes sumaron al zurdo Carlos Rodón y los Rockies contrataron a Kris Bryant. Otra novedad en el Oeste de la Liga Nacional es que Bob Melvin es el nuevo mánager de los Padres de San Diego, tras 11 años en Oakland, para liderar a Fernando Tatis Jr.

Algunos cambios El nuevo contrato colectivo varios cambios Lo más notable: el bateador designado será adoptado a tiempo completo por la Liga Nacional.

Tags relacionados