Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Cómo van los dominicanos

Rafael Devers lidera junto a Julio Rodríguez, mientras que Polanco, Cruz y Segura no han iniciado bien

Avatar del Listín Diario
Alex RodríguezSanto Domingo, RD

Como cada año, una serie de jugadores aprovechan muy bien los partidos de la pretemporada del béisbol de las Grandes Ligas para ponerse a tono para la campaña regular.

Unos lucen como si nunca hubiera dejado de jugar, pero en otros casos los pasos van más lentos.

Entre los peloteros dominicanos salta a la vista la actuación del antesalista de los Medias Rojas de Boston, Rafael Devers, con un porcentaje de bateo de .385 con seis jonrones, 12 carreras remolcadas y ocho anotadas.

Julio Rodríguez, quien se ganó un lugar en la nómina del día inaugural en uno de los jardines de los Marineros de Seattle, conecta a ritmo de .424 con tres vuelacercas y ocho empujadas.

Franmil Reyes, jardinero de los Guardianes de Cleveland, batea para un porcentaje de .370 con un cuadrangular y seis compañeros llevados al plato.

Starling Marte, en su debut con los Mets de Nueva York, conecta para .429 con tres remolcadas y tres bases robadas. Se espera que sea el jardinero central de todos los días.

Uno que está proyectado para debutar como titular en las paradas cortas de los Astros de Houston es Jeremy Peña, quien ha “pegado fuego” a los partidos de entrenamiento con un bateo de .350, un par de bambinazos y nueve empujadas.

El veterano Robinson Canó, disponible para jugar primera, segunda y tercera, además de bateador designado para los Mets, tiene un porcentaje ofensivo de .360 con un par de vueltas impulsadas.

En una limitada actividad, Albert Pujols, en su última temporada y de vuelta a los Cardenales de San Luis, pega para .600 (5-3) con una carrera remolcada.

El inicialista Carlos Santana, de los Reales de Kansas City, conecta para un elevado .364 y si bien no ha pegado de jonrón, ha llevado hasta el hogar a ocho corredores.

Eloy Jiménez (.324-3-10), Vladimir Guerrero Jr. (.323-2-4) y Juan Soto (.320-2-5) también han disfrutado de buenos arranques en los partidos de preparación.

Por debajo En la otra cara de la moneda se encuentra el jugador del cuadro de los Mellizos de Minnesota, Jorge Polanco, quien apenas batea para .065 con un jonrón y un par de remolcadas.

Nelson Cruz, bateador designado de los Nacionales de Washington, conecta para solo .121 con un vuelacercas y una empujada.

Jean Segura, infielder de los fortalecidos Filis de Filadelfia, tiene un porcentaje de bateo de .152 con un cuadrangular y un trío de impulsadas.

Gary Sánchez, el nuevo receptor de los Mellizos, pega para .167, sin jonrón con dos vueltas remolcadas.

Marcell Ozuna, de regreso a la acción con los Bravos de Atlanta, está bateando para .207-1-4.

Teoscar Hernández, con Toronto, conecta a ritmo de .217-0-2 con cuatro anotadas.

Adalberto Mondesí, en un año crucial para su carrera con los Reales, exhibe promedio de bateo de .222 con un cuadrangular y tres empujadas.

José Ramírez, estelar de los Guardianes, solo batea .233, pero con un par de vuelacercas y cinco empujadas.

Tags relacionados