Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

ManCity-Atlético, Chelsea-Real Madrid, lujo en cuartos de final Champions

El técnico del Atlético de Madrid Diego Simeone durante el partido contra Cádiz en la Liga española, el 11 de marzo de 2022. (AP Foto/Manu Fernández)

El técnico del Atlético de Madrid Diego Simeone durante el partido contra Cádiz en la Liga española, el 11 de marzo de 2022. (AP Foto/Manu Fernández)

El choque entre Manchester City y Atlético de Madrid será este martes uno de los lujos que traen los partidos de ida en cuartos de final de la Uefa Champions League, completado con el imperdible duelo del campeón Chelsea ante el más ganador, Real Madrid.

Y hasta morbo incluido. No sólo se tratará del partidazo de dos variantes de juego, con MCI que ataca por todos los flancos al ritmo de guitarra valenciana, sino que se verán las caras dos magnificientes técnicos, como el español Josep Guardiola y Pablo Simeone, todo un referente para el Atlético.

Guardiola le ha ganado la partida al argentino (2-1) en sus tres encontronazos, y aunque aquél no pudo ganar aún la Orejona con la “reloj suizo”, es el único que hizo segundón por una década al mejor club mundial de la historia, como la tropa Merengue. Así que irá por su tercer título, gracias a su impecable estilo del llamado Tiki, Taka impuesto en Barcelona.

El Atlético se impuso a contracorriente del Manchester United en los octavos, gracias a un juego que enfatiza en la defensa, pero enfrentará un rival que ahoga en toda la cancha. Sus hombres claves serán el recuperado Antoine Griezmann, Luis Suárez, Joao Félix, Ángel Correa y el porterazo Jan Oblak.

Del lado de los Ciudadanos, infunden temor Jack Grealish, Bernardo Silva, Kevin DeBruyne, Raheem Sterling, Ryad Mahrez e interminable etcétera.

En el otro cotejo de la fecha, el ahora leonino Benfica buscará reeditar su gran momento – tumbó al invicto Ajax- en su visita al Liverpool, que eliminó con apuros al Inter de Milán, en busca de su séptima Orejona.

Choque de trenes

El miércoles, el mejor partido de los cuartos lo protagonizarán el Chelsea con todo su poderío y los Galácticos del Madrid en Stamford Bridge, en una circunstancia que los “Bleus” tratarán no les afecte, como la situación contra su propietario y la guerra de Rusia.

Los ingleses pasaron un susto contra el Lille, pero lo arreglaron todo en la vuelta en casa (2-0), pero ahora el rival de turno degolló al nada menos que Paris Saint Germain, con su desenfadada historia de trece títulos Champions y el mayor ganador europeo del mundo.

En la corona británica, los madridistas afrontarán a un malo conocido, quien les echó fuera en la semifinal 2020-21.

Este escuadrón defiende su cetro con los superbos N´Golo Kanté, Kai Havertz, Antonio Rudiger, Christian Pulisic y Mateo Kovacic, en una constelación de estrellas.

Pero el Real Madrid, que viene de sobrevivir cuando olía la muerte ante PSG, tiene en su mejor momento al francés centrodelantero Karim Benzemá –el mejor del mundo en su posición-, el también letal Vinicius Júnior, el grandilocuente y mejor “5” del planeta, Casemiro, Tony Kroos y Luka Modric, comandando un plantel que puede coronarse también.

En el encuentro de cierre de esta ventana, el Villarreal busca volver a matar un grande, cuando visite al Bayern Munich, plantado en conseguir el séptimo título Champions, con el mayor barraje ofensivo hasta la fecha (30 goles y un índice +26), con el letal Robert Lewandowski, el histórico Thomas Mueller, Leroy Sané, Benjamin Pavard y Joshua Kimmich. El rival depende en gran parte de Raúl Albiol, Dani Parejo y Giovani Lo Celso.

Tags relacionados